Liverpool tuvo una dura jornada este sábado en la Premier League. El cuadro de Jürgen Klopp visitó al Brighton en la fecha 20 de la máxima categoría inglesa y no lo pasó nada bien: terminó goleado por 3-0, estacándose lejos de los líderes en la tabla de posiciones.

El partido en el Falmer Stadium, casa del Brighton, fue toda una fiesta para el local. El elenco inglés ya celebraba antes del partido con un homenaje dedicado a Alexis Mac Allister, campeón del mundo con Argentina y ahora todo un ídolo en el equipo de las gaviotas. Una tremenda bandera albiceleste fue desplegada para el volante, quien ingresó a la cancha con su medalla mundialista.

El segundo tiempo fue vital para el Brighton, que tuvo un doblete de Solly March para encaminar el triunfo. Al 46' sacó un zurdazo para el 1-0 y al 53' repitió para la ventaja por 2-0. Después, al 81', el mismo March asistiría a Danny Welbeck para el 3-0 definitivo. Un duro golpe para el Liverpool, cada vez más lejos de la punta.

Con el resultado, Brighton (30 puntos) desplazó a los Reds (28) a la octava posición de la Premier League. Liverpool se alejó de la zona de copas internacionales y más aún del podio de los líderes: el puntero Arsenal (44), su escolta Manchester City (39) y el Manchester United (38), que venció esta mañana a los de Pep Guardiola.

Así se jugó Liverpool vs Brighton