El derbi del norte de Londres más importante de los últimos años se tiñó de rojo pues Arsenal se llevó uno de los triunfos fundamentales de la temporada al imponerse 3-1 sobre Tottenham, un resultado que les permitirá seguir como líder por otra jornada de la Premier League, pase lo que pase.

Lo ganó de una manera contundente el cuadro dirigido por Mikel Arteta que encontró su primer gol al minuto 20 gracias a Thomas Partey, fácilmente la figura de la cancha. No fue una anotación cualquiera pues el ghanés le pegó de manera preciosa desde afuera del área con el borde interno siendo imposible para el portero Hugo Lloris.

A partir de ahí, el dominio de los Gunners fue prácticamente absoluto pero el partido tomó vida recién pasada la media hora por un descuido en defensa al no despejar oportunamente y en esa complicación dentro del área le cometieron un claro penal a Richarlison. Harry Kane, con un sólido cobro, puso el empate.

Se pensaba un segundo tiempo más parejo pero un error terminó sentenciando a los de Antonio Conte. Recién comenzado el complemento, Bukayo Saka disparó y Hugo Lloris detuvo pero dejó el rebote en el centro donde estaba su compañero Cristian Romero pero el Cuti se complicó incomprensiblemente dejando la pelota viva para Gabriel Jesús, quien se avivó para solo tener que empujarla al fondo de la red.

Para los Spurs el panorama empeoró con la expulsión de Emerson Royal al 62' por una innecesaria falta sobre Gabriel Martinelli y luego, sin poder arreglar el equipo con cambios, recibieron el golpe que puso la sentencia gracias a Granit Xhaka con un tremendo remate que dio sentencia.

De esta manera, Arsenal se quedará con el liderato de la Premier League al llegar a 21 puntos mientras que Tottenham se queda tercero con 17. Las mismas unidades que los de Conte las tiene Manchester City que este domingo va contra el United pero pase lo que pase, el maestro Josep Guardiola no podrá alcanzar al alumno Mikel Arteta.

Los goles del Arsenal 3-1 Tottenham por la Premier League

Así fue el partido entre Arsenal y Tottenham por la Premier League