Un derby de Londres para recordar es el que ofrecen en estos momentos Arsenal y Tottenham Hotspur en una nueva fecha de la Premier League. Con ambos equipos a la vanguardia de la tabla de posiciones, el clásico tiene más picante que nunca y la atención de todo el planeta fútbol este sábado.

Y como en un buen estelar, tenía que aparecer la clase y maestría. Vino con la apertura de la cuenta para el conjunto gunner, obra de Thomas Partey. El mediocampista ghanés, cuyo nombre musulman es Yakubu, aprovechó una asociación desde la derecha para batir al meta Hugo Lloris a los veinte minutos de juego.

Bukayo Saka bailó por la derecha, Ben White escaló para ubicarse en la periferia del área y recibió la descarga del delantero, combina de primera intención con Partey y el ex Atlético encorvó el cuerpo para darle el efecto preciso a un balón que colgó en el ángulo superior izquierdo de la portería de Tottenham.

El primer tiempo terminó igualado, luego de una avivada de Richarlison que terminó en penal de WIlliam Saliba y la sentencia de Harry Kane desde los doce pasos. Un partido que hasta el minuto responde a la expectativa.