Jude Bellingham es de este domingo el salvador de la selección de Inglaterra. El equipo de los tres leones partió la Eurocopa de Alemania 2024 como uno de los favoritos, pero estuvo al borde y a minutos de la eliminación en los octavos de final contra Eslovaquia.
Pero el golazo de chilena en los descuentos (90’+4) para el 1-1 parcial salvó a los ingleses permitiéndoles ir al tiempo extra, donde Harry Kane marcó el definitivo 2-1 en el alargue, tanto que a la postre le dio la clasificación al equipo dirigido por Gareth Southgate.
La historia fue así: Eslovaquia se puso en ventaja en los 24′ con el gol de Ivan Schanz. Al tiempo reglamentario Inglaterra se despedía de la Eurocopa, pero vino un saque de costado de Kyle Walker desde la derecha…
El balón encontró el pivoteo de Marc-Israel Guéhi, Bellingham se acomodó y sacó la chilena ajustada al palo izquierdo del arquero Martin Dúbravka.
Con chilena a cuartos de la Euro
Con este golazo y remontada en octavos de final, ahora Inglaterra buscará las semifinales de la Euro 2024 ante Suiza, quienes vienen de dar la sorpresa y dejar en el camino a Italia con total claridad.
En su camino por la Euro 2024, Inglaterra registra triunfo contra Serbia (0-1) y empates ante Dinamarca (1-1) y Eslovenia (0-0), para clasificar primera en el Grupo C con 5 puntos.
Ante Eslovenia casi se despide, pero logró salvarse agónicamente y ahora va por suiza, en el lado del cuadro donde esperan por definirse las llaves entre Rumania-Países Bajos y Austria Turquía.
Jude Bellingham es mediocampista de 21 años (nació el 29 de junio de 2003) y pertenece a los registros del Real Madrid desde la temporada 2023-24. Con los merengues es vigente campeón de Champions League y antes defendió tres temporadas al Borussia Dortmund tras debutar en el Birmingham City.