Este jueves a las 17:00 horas de Chile el Manchester City visita al Chelsea en el Stamford Bridge en uno de los grandes partidos de la jornada 19 de la Premier League.

En la previa, Pep Guardiola se refirió a la posibilidad de alcanzar al líder Arsenal, que actualmente está ocho puntos de los citizens que son escoltas con 36 puntos, pero con un partido menos.

“La única forma de reducir la distancia es jugando bien y ganando partidos. Ellos llevan un buen promedio y llegarán a los 100 puntos si siguen así, y no podremos alcanzarlos. Ya veremos qué pasa”, señaló el entrenador

“Esperábamos que de aquí a final de temporada bajaran un poco su rendimiento, pero contra el Newcastle estuvieron excelentes, así que ya veremos qué pasa”, añadió.

En cuanto al duelo de este jueves ante los blues, anticipó: “Será un partido duro. Es un equipo fuerte, bien entrenado, en Stamford Bridge. No importa la posición que ocupas cuando viajas allí, siempre es difícil. Pero a la vez tenemos ganas de jugar en varias competiciones las próximas semanas”.

Sobre el rendimiento del equipo, comentó: “Exceptuando el partido del Brentford, en el resto fuimos mejores que nuestro rival, pero lo que importa son los resultados. Nunca es fácil cuando un equipo se echa atrás durante mucho tiempo esperando una única acción. Siempre será así, pero tenemos que encontrar una solución para seguir en el buen camino”.

Finalemente, habló sobre Bernardo Silva, quien estuvo cerca de partir a principios de temporada y aún sigue siendo tentado por otros clubes: “Es un jugador clave, tan importante dentro como fuera del campo. Es un tipo que sabe hablar, siempre con una conversación agradable y siempre aprendes sobre su humanidad, su visión del club y de la liga”. 

 “Es un jugador increíble contra los mejores equipos, en los partidos decisivos siempre está ahí. Nada ha cambiado sobre su futuro”, finalizó.