Los tiempos cada vez son más acotados para aquellos jugadores que piensan dar el salto a Europa. La demanda de consolidarse en el fútbol local antes de emigrar parece añeja frente a decenas de futbolistas que antes de los veinte años llegan a terminar su formación en el Viejo Continente. Y puede ser el caso de uno de los talentos de Universidad de Chile.

Se trata de Renato Huerta, quien ha sorprendido gratamente a Mauricio Pellegrino desde su llegada al Centro Deportivo Azul y con sólo 18 años amenaza con pelear por una camiseta de titular como extremo en el nuevo andamiaje de los azules. Bastó con su buen rendimiento en los amistosos para encender alarmas a nivel internacional.

Y nada menos que el Manchester City está detrás del joven extremo derecho. Según revelaron a Redgol en Italia, el elenco inglés está dispuesto a pagar unos dos millones de euros por la ficha del jugador y posteriormente enviarlo a una de sus filiales en Europa para que finalice su etapa formativa. En este caso, el Palermo, que hoy milita en Serie B.

Manchester City ya le puso ojo a Renato Huerta, otro joven valor de Universidad de Chile

Manchester City ya le puso ojo a Renato Huerta, otro joven valor de Universidad de Chile

La vertiginosa aparición de Renato Huerta
 

El surgimiento de Renato Huerta en Universidad de Chile fue tan rápido como sus desbordes. Aunque Diego López no le dio cabida en el primer equipo, Sebastián Miranda le insistió que permaneciera en el CDA y tuviera paciencia en su propia evolución como jugador. El jugador tiene pasaporte europeo.

La oportunidad llegó este 2023 de la mano de Mauricio Pellegrino, quien le dio minutos ante Coquimbo Unido y celebró su golazo contra Unión San Felipe. Hoy aparece como carta cabal a la titularidad en los azules, especialmente mientras dure la ausencia de Lucas Assadi y Darío Osorio, dos de los convocados por Chile al Sudamericano Sub 20.

 

 

Huerta también fue parte del proceso, estuvo presente en la Costa Cálida Cup de España, pero no convenció al técnico Patricio Ormazábal. Buena noticia para los azules, que cedieron a la Roja a Osorio, Assadi, Pedro Garrido, Marcelo Morales, Yahir Salazar, Renato Cordero y Jeison Fuentealba para el torneo que comienza esta noche.

Es que en el CDA, Huerta va escribiendo su propia historia. "No tiene miedo de encarar e ir para adelante. Eso es una cualidad muy buena. Es chico, debe divertirse e ir quemando etapas, pero estamos encantados con él. ¿Ser titular? Tiene todo para serlo y pelear un puesto”, aseguró el capitán universitario, Nery Domínguez.