Robert Lewandowski llegó al Barcelona en agosto del 2022 proveniente del Bayern Múnich, elenco en el que se cansó de ganar títulos y de anotar goles. El acuerdo fue por cuatro temporadas, donde el elenco español desembolsó la módica suma de 45 millones de euros por el traspaso del histórico jugador de Polonia

Pero no todo fue tan así. En las últimas horas salió a la luz de que aquel contrato contaba con una variable. Se trata de que el Barcelona deberá pagarles a los alemanes 1,25 millones de euros por cada temporada que el polaco supere la cifra de 25 goles en competencias oficiales. Si lo logra durante las cuatro temporadas de contrato con los culé, el traspaso final ascenderá a 50 millones de euros. 

Tras el último gol que anotó el atacante ante el Real Betis, llegó a las 23 dianas con la camiseta blaugrana, a sólo dos para que el club español le siga aportando con dinero al elenco bávaro gracias a los goles que el delantero polaco anota con su nueva camiseta.

 

El polaco registra 23 goles en tan sólo 25 partidos con el Barcelona. Foto: Getty Images

El polaco registra 23 goles en tan sólo 25 partidos con el Barcelona. Foto: Getty Images

Los 23 goles de Lewandowski por el Barcelona 

Dicen algunos que el futbolista necesita adaptarse al club cuando recién se integra, mientras que otros afirman que desde el comienzo el jugador debe demostrar todas sus cualidades. Y es lo que ha demostrado Robert Lewandowski con la camiseta del Barcelona. 

El delantero polaco ha tenido 25 presentaciones en partidos oficiales con la camiseta blaugrana, logrando hasta la fecha un total de 23 goles (casi un gol por partido). En menos de una temporada, el goleador lleva 14 goles en La Liga, 5 en la Champions League, 2 en la Copa del Rey otros 2 en la Supercopa de España. Números que confirman su poderío dentro del área. 

Actualmente el Barcelona lidera la tabla de posiciones de La Liga, mientras que el polaco también encabeza el listado de los máximos artilleros del campeonato.