Marcel Sabitzer se convirtió en el primer jugador austriaco en la historia del Manchester United tras firmar un acuerdo para su cesión hasta junio de 2023 desde el Bayern Munich.

El equipo bávaro había pagado 42 millones de euros por su pase en 2021, luego de su brillante paso por el Leipzig, pero en un año y medio no logró consolidarse bajo las órdenes de Julian Nagelsmann.

El Manchester United lo pescó de urgencia después de la lesión de Christian Eriksen, quien estará unos tres meses fuera de las canchas, y Erik Ten Hag confía en él.

“A veces en la vida tienes que tomar decisiones rápidas e importantes”, dijo en su llegada Sabitzer.

“Desde el momento en que me enteré de esta oportunidad, supe que era lo adecuado para mí. Soy un jugador competitivo; Quiero ganar y ayudar al club a conseguir sus objetivos esta temporada", añadió.

Luego, afirmó: “Siento que estoy en mi mejor momento como jugador y que puedo aportar mucha experiencia y energía a la plantilla. Estoy emocionado de comenzar con mis nuevos compañeros de equipo y entrenador y mostrar mis cualidades a los fanáticos del Manchester United”.

Por su parte, John Murtough, director de fútbol del Manchester United, indicó: “Marcel es un jugador al que hemos observado durante mucho tiempo. La oportunidad surgió rápidamente y sabíamos que era alguien con la capacidad y el carácter para causar impacto. Añade más calidad a nuestro equipo y experiencia al vestuario, y todos estamos encantados de darle la bienvenida al Manchester United”.

Sabitzer asistirá como espectador al partido de este miércoles a las 17:00 horas entre los diablos rojos y el Nottingham Forest en el Teatro de los Sueños por la Copa de la Liga.