Con el cierre de las diferentes ligas de Europa este fin de semana, los ojos ponen su atención en la siguiente gran final, la que animarán el Liverpool de Inglaterra y el Real Madrid de España por la edición 2021-22 de la UEFA Champions League.

El máximo torneo de clubes de la UEFA se realizará en el Stade France de Saint-Denis. Recinto que tiene una capacidad de 81mil asistentes.

A pesar de que el conjunto inglés ha celebrado en dos oportunidades esta temporada, al conquistar la Carabao Cup y la FA Cup, llega herido al no poder conseguir el triplete en la última fecha de la Premier League, donde si bien derrotó por al Wolverhampton y alcanzó las 92 unidades,el triunfo del City sobre el Aston Villa lo dejó sin premio al alcanzar los 93 puntos.

Real Madrid por su parte, llega herido por otra circunstancia. Los “Merengues” si lograron quedarse con el título de Liga, al alcanzar las 86 unidades, trece más que su más cercano perseguidor el Barcelona. No obstante, en las últimas horas sufrieron el golpe de la renovación de Kylian Mbappé en el PSG, si bien la Casa Blanca tenía lista a la estrella gala, negociaciones de último momento dejaron al campeón del Mundo en París hasta 2025.

Ahora, ambos elencos buscarán lavar heridas en la gran final de la Liga de Campeones, revisa a continuación, cuándo se juega y dónde ver la final del torneo europeo.

 

 

¿Cuándo es la final de la Champions League y dónde se juega?

La gran final de la UEFA Champions League entre Liverpool y Real Madrid se realizará en el Stade France de Francia, el próximo sábado 28 de mayo a las 15:00 horas de Chile.

La transmisión del encuentro entre Reds y Merengues estará a cargo de ESPN para televisión y STAR+ para dispositivos móviles.