Liverpool estuvo por unos minutos a tan solo un gol de lograr levantar la Premier League para hacer aún mejor su temporada en la que ya fueron campeones de la Copa de la Liga Inglesa y la FA Cup, además de tener en el panorama de la final de Champions League el próximo 28 de mayo ante Real Madrid en París.

Es por eso que para el último partido del torneo local optó por guardarse algunas piezas que tuvieron problemas físicos recientemente pues tanto Mohamed Salah como Virgil Van Dijk comenzaron en el banquillo, mientras que Fabinho ni siquiera entró en la convocatoria de Jürgen Klopp.

Pero a todo esto se le sumó un dolor de cabeza pensando en el duelo contra los merengues pues sobre el final del primer tiempo, quien mostró molestias a nivel muscular fue Thiago Alcántara, quien en esta temporada ha sido una figura clave dentro del mediocampo de los de Anfield.

Su lugar lo tomó James Milner comenzando la segunda mitad del encuentro, en la que también reapareció Mohamed Salah, quien disputó un poco más de la última media hora siendo quizá la única noticia del día para los Reds. Van Dijk se quedó en el banquillo, quizá por la poca necesidad que tenían de echar mano del zaguero.

Entre tanto, Klopp confirmó que el mediocampista español difícilmente haga acto de presencia en la definición de Parías. "Creo que Thiago se pierde la final de la Champions League", mencionó el técnico alemán.