Muchos dicen que la Premier League es el mejor torneo doméstico del mundo, y vaya que tienen razón, porque este domingo Manchester City se coronó campeón, por sobre Liverpool, en una definición simplemente maravillosa.

La jornada pintaba para épica, porque el cuadro de Josep Guardiola tenía la ventaja y definía en casa ante Aston Villa, cuadro que dirige un histórico de los Reds, Steven Gerrard, mientras que la tienda de Jürgen Klopp cerraba la temporada en casa contra Wolves.

Todo estaba muy tranquilo para los ciudadanos, porque a los 3 minutos se pudo arriba Wolverhampton ante Liverpool, con el tanto de Neto. Pero la reacción local no se tardó en llegar, debido a que el senegalés igualó las cosas a los 24’, tras una maravillosa asistencia de taco de Thiago Alcántara. Nervios en Anfield.

En Etihad Stadium la tranquilidad se transformó en nerviosismo a los 37 minutos, porque Cash puso la sorpresa para Aston Villa al decretar el 1-0. Pese a la derrota, los de Pep seguían siendo campeones, porque los rojos no podían dar vuelta su partido.

Final de infarto

En Anfield hubo locura cerca de los 70 minutos, no era por un gol de los rojos. sino por lo que estaba pasando en Manchester. Coutinho, ex Liverpool, se escapó por la izquierda y metió un derechazo colocado al primer palo. Golazo. Aston Villa se ponái 2-0 arriba. Los de Klopp tenían el título en sus manos.

Los ciudadanos tenían una vida más, porque no bajaban los brazos y descontaron a los 76’, con Gundogan. Liverpool aún no podía con Wolves, por lo que la derrota le seguía dando la corona a los mancunianos. Una locura los minutos finales.

¿Más emociones? Claro, el envión anímico del City fue potente e igualó su partido 120 segundos después del descuento, porque un tiro de media distancia de Rodri le dio la paridad. ¿Qué pasaba con eso? El cuadro de Manchester seguía siendo campeón.

Las emociones siguieron en Etihad, porque los celestes se llenaron de gloria a los 81’, porque el alemán Gundogan marcó su doblete y con ello sellaban el título, les daba lo mismo lo que pasara en Anfield con la victoria.

Los rojos no se cansaron y al menos buscaron terminar con una victoria, y se les dio, porque el ingresado Salah marcó con un tiro en el área chica y ganaron 2-1, pero no les alcanzó. Luego Robertson puso el 3-1, pero daba lo mismo.

Manchester City es el campeón, porque llegó a la increíble cifra de 93 puntos, apenas uno más que Liverpool, y así con Pep Guardiola dio otra vuelta olímpica.

Liverpool ganó, pero no le alcanzó - Getty

Liverpool ganó, pero no le alcanzó - Getty

La previa

La Premier League define a su campeón este domingo y desde las 11:00 el Etihad Stadium pretende ser una fiesta cuando Manchester City reciba al Aston Villa por la fecha 38 del futbol inglés. Mientras que a la misma hora Liverpool busca lo propio en Anfield.

Final de la Premier y que tiene al City con la primera opción de gritar campeón junto a sus hinchas. Y es que la tabla de posiciones los coloca punteros con uno de ventaja sobre Liverpool.

Los ciudadanos quieren cerrar la temporada con un título, tras dolorosas eliminaciones en Champions League y en las copas inglesas, y el trofeo más importante del país es la gran opción de Pep Guardiola para callar las críticas a su año.

Y es que en Inglaterra los Citizens llevan otra presentación de ensueño, pero que puede ser borrada por los Reds, elenco que de la mano de Jürgen Klopp podría ser campeón si ganan su partido y el Manchester City no suma de a tres.

En el caso del Aston, son dirigidos por el histórico del Liverpool Steven Gerrard. En la Premier ya se habla de que el exmediocampista puede darle una mano al equipo de sus amores si van con todo este domingo, esto porque sus dirigidos ya no se juegan nada en la tabla.

 

Marcador Man. City

Marcador Liverpool

Día y hora: ¿Cuándo juegan Manchester City vs Aston Villa?

Manchester City vs Aston Villa juegan este domingo 22 de mayo a las 11:00 horas de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Manchester City vs Aston Villa? 

El partido será transmitido por ESPN, en los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)
DTV: 621 (SD) - 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

 

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Manchester City vs Aston Villa?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en STAR+.