Los hinchas del fútbol están viviendo una verdadera fiesta gracias a la emocionante definición que está teniendo la Premier League. El fútbol inglés está al rojo vivo, con el Manchester City y el Liverpool animando una de las batallas por el título más interesantes del último tiempo.

El equipo de Pep Guardiola se ha mantenido en el primer lugar, pero los pupilos de Jürgen Klopp no le han dado un centímetro de ventaja. Separados por tan solo un punto y con una fecha más por jugarse, saltarán este domingo a la cancha por el todo o nada.

Manchester City pudo llegar con mucha más ventaja, pero en la última jornada se llevó un sufrido empate 2-2 ante el West Ham. Esto llenó de vida al Liverpool, que este martes logró un triunfo por 1-2 ante el Southampton para ponerse a la caza del liderato.

Los Ciudadanos está en la cima con 90 puntos y los Reds le siguen con 89. Sin margen de error para ambos ni perseguidores metiendo presión, lo que se vivirá este domingo en la Premier League promete ser de infarto.

Manchester City tendrá que jugarse su opción de ser una vez más campeón del fútbol inglés enfrentando al Aston Villa. La llave no será para nada fácil y además tiene el morbo de que Steven Gerard, leyenda de los rojos, está en la banca.

Liverpool tampoco se queda atrás y deberá sortear una dura llave contra el Wolverhampton. Obligados a ganar, los dirigidos por Jürgen Klopp esperan lograr una hazaña para así lograr el triplete en Inglaterra y soñar con ganarlo todo con la final de la UEFA Champions League ante Real Madrid a la vuelta de la esquina.

La Premier League se prepara para una definición más que entretenida y que tendrá a los fanáticos del fútbol atentos a todas las fórmulas. ¿Cómo puede ser campeón Manchester City y Liverpool? Aquí los detalles.

¿Cómo es campeón el Manchester City en la Premier League?

- Si gana, Manchester City es campeón.

- Si empata, Manchester City debe esperar a que Liverpool no le gane al Wolverhampton y es campeón.

- Si pierde, Manchester City debe esperar a que Liverpool no gane ni empate con Wolverhampton para ser campeón.

¿Cómo es campeón el Liverpool en la Premier League?

- Si gana, Liverpool debe esperar que el Manchester City no gane para ser campeón

- Si empata, Liverpool debe esperar a que Manchester City no sume de ninguna forma y que pierda por 6 goles de diferencia. Así igualan en la diferencia y pueden forzar un partido de definición (empataron 2-2 en ambos cruces esta temporada).

- Si pierde, Liverpool se despide del título.

Revisa la tabla de posiciones de la Premier League