Manchester City no logró dar el paso definitivo al título y este domingo encendió la lucha por el liderato de la Premier League. Los Ciudadanos lo pasaron mal, pero lograron reaccionar para sacarle un empate 2-2 al West Ham.

El elenco dirigido por Pep Guardiola tuvo una noche para el olvido en el Olímpico de Londres y por poco le cede terreno al Liverpool. Sin embargo, logró conseguir un punto que puede valer oro de aquí al cierre del torneo inglés.

El West Ham está presionando al Manchester United para entrar a la UEFA Europa League y esta mañana salió con todo a buscar el triunfo. Con un primer tiempo glorioso, lograron abrir el marcador, ponerse en ventaja y dejar al rojo vivo la definición por la Premier League.

Jarrod Bowen en los 24' minutos aprovechó un centro largo que lo encontró solo frente al arco para sacarse a Ederson y anotar el 1-0. A los 45' y repitiendo el pase por arriba, otra vez el delantero quedó con la portería a disposición para meter un remate que les dio el 2-0.

La sorpresa era total y el Manchester City necesitaba reaccionar. Para suerte de los Ciudadanos, esto llegó rápido ya que a los 49' y tras una serie de despejes de los locales, Jack Grealish logró meter un zapatazo que se coló en la portería y signicó el 2-1 que les devolvía la ilusión.

Las cosas aumentaron luego que Vladimir Coufal intentó despejar un tiro libre en los 69' y terminó metiendo el balón en su propio arco para el 2-2. La igualdad le abrió el apetito a los pupilos de Pep Guardiola, que buscaron un premio mayor y estuviero a nada de conseguirlo.

Cuando el reloj marcaba los 83' de partido, Craig Dawson tocó a Gabriel Jesús en el área. El VAR intervino y sancionó el penal, el que fue errado por Riyad Mahrez. El delantero sacó un misil al palo izquierdo de Lukasz Fabianski, que adivinó el lado y contuvo para dejar todo empatado.

Manchester City a un triunfo de ser campeón, pero con el Liverpool al acecho

Manchester City consigue un punto de oro y, de ganar el próximo fin de semana, será el nuevo campeón de la Premier League. Eso sí, las cosas no serán tan fáciles, ya que tendrá al Liverpool metiendo toda la presión posible para robarles el título.

Los Ciudadanos quedan como líderes con 90 puntos, a cuatro de distancia de los Reds. Los dirigidos por Jürgen Klopp saltan a la cancha el martes para ponerse al día con el Southampton. De ganar, quedarán a un punto con solo una fecha más por jugar.

Manchester City recibe al Aston Villa, donde espera asegurar el título del fútbol inglés de la mano de sus hinchas. Liverpool por su parte pondrá fin a la temporada enfrentando al Wolverhampton, donde debe ganar y esperar un revés de los celestes para soñar con otro trofeo en esta campaña. La Premier League nos regala una vez más una definición de infarto.

Revisa la tabla de posiciones de la Premier League