Una definición de dientes apretados se vivió en la Premier League, donde si bien la mayor atención se la llevó el Manchester City y el Liverpool, con el título de los dirigidos por Pep Guardiola, en la parte baja también se jugaban cosas importantes.

El ex equipo de Marcelo Bielsa, Leeds United se aferraba a su última opción para mantener la categoría y lo hizo con un triunfo por 2-1 como visitante ante el Brentford, que le aseguró la permanencia.

Esto, también ayudado porque el Burnley, quien peleaba en la zona contra el Leeds, perdió por 2-1 ante el Newcastle, lo que desató la fiesta.

Si bien todos jugaron a la misma hora, fue el Leeds quien metió presión en la definición, cuando a los 56 minutos Raphina abrió el marcador para los visitantes, tras un lanzamiento penal.

.

 

 

Los nervios comenzaron a los 78', cuando Sergi Canós anotó de un cabezazo la igualdad para los dueños de casa, que hizo que los hinchas del Leeds comenzaran a preocuparse por lo que pasaba en el otro partido.

 

 

Si bien estaba todo ya medio cocinado, la alegría definitiva llegaría en los descuentos. Cuando el reloj iba en los 94 minutos, Jack Harrison con un tiro de distancia que cerró el marcador.

Con el triunfo por 2-1 el Leeds United llegó hasta los 38 puntos, en el lugar 17, logrando salvar la categoría y condenando al Burnley, que con la derrota en el otro partido, quedó con 35 puntos y acompaña al Watford y Norwich en el descenso. 

 
 

 

Tabla de posiciones

 

 

La Previa

 

Domingo de definiciones en el fútbol mundial y uno de los protagonistas será el Leeds United, equipo que definirá su continuidad en la Premier League de Inglaterra cuando le toque visitar al Brentford. El ex equipo del técnico argentino Marcelo Bielsa necesita ganar y esperar un resultado. 

Actualmente el Leeds milita en la posición número 18 del campeonato inglés con 35 unidades, mismos puntos que el Burnley, pero con mejor diferencia de goles que el ex equipo de Bielsa. Es por esto que Leeds United deberá ganar sí o sí al Brentford y además deberá esperar que el Burnley no sume ante Newcastle

Mientras que el Brentford está ubicado en la posición número 11 de la Premier League con 46 unidades, asegurando su presencia en la próxima temporada de la Primera División del fútbol inglés, pero sin chances de poder jugar en copas europeas. En la primera vuelta del torneo Leeds y Brentford empataron por dos goles a dos

Cabe destacar Leeds United está jugando la Premier League desde la temporada 2020-2021, logro que consiguieron justamente bajo la dirección técnica de Marcelo Bielsa

Brentford fue el equipo que fichó al danés Christian Eriksen en su regreso después de problemas cardíacos. 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Brentford vs Leeds?

Brentford vs Leeds se disputará este domingo 22 de mayo a las 11:00 horas de Chile.

Transmisión: ¿Dónde ver en vivo por TV Brentford vs Leeds?

El partido no será emitido por televisión

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Brentford vs Leeds?

El partido será transmitido de manera exclusiva vía streaming a través de la plataforma de STAR+.