Kylian Mbappé se aburrió de escuchar la canción "que sí, que no, que nunca te decides" que sonó en su playlist durante las últimas semanas y tomó una determinación para su futuro: renovó en el Paris Saint Germain hasta el 2025, dejando con cuello al Real Madrid que le tenía la camiseta lista.

"Muy feliz de continuar la aventura aquí en el PSG. Para quedarme en París, mi ciudad. Espero ganar títulos juntos y conquistar la que todos sabemos que queremos", señaló sobre la Champions League, la gran obsesión.

Tras la noticia no solamente los madridistas han quedado con el corazón roto. La Liga de España quería contar con el mejor jugador del mundo para potenciar el campeonato, por lo que la decisión del francés de continuar en el PSG la tomaron muy mal. Y apuntaron a lo económico.

"Resulta escandaloso que un club como el PSG, que en la temporada pasada perdió más de 220 millones de euros, tras llevar acumuladas pérdidas de 700 millones de euros en las últimas temporadas, pueda hacer frente a un acuerdo de estas características", señalan en La Liga por el contrato millonario de Mbappé. "Mientras aquellos clubes que podrían asumir la llegada del jugador sin ver comprometida su masa salarial, se queden sin poder ficharlo", agregan.

Según informan desde Europa, la "suculenta oferta sobrepasaría los 100 millones de euros de prima de renovación. Además, este acuerdo consiste en tres años más de contrato, hasta 2025, a razón de 50 millones de euros 'limpios' por temporada". Una brutalidad.

Por lo mismo es que "LaLiga va a interponer una denuncia contra el PSG ante la UEFA, autoridades administrativas y fiscales de Francia y ante los órganos competentes de la Unión Europea, para continuar en defensa del ecosistema económico del fútbol europeo y de la sostenibilidad del mismo".