César Fuentes apenas pudo estar presente durante un puñado de minutos en Colo Colo, que tiene la opción de salir al mercado por un refuerzo de emergencia. El volante central sufrió una desafortunada lesión a raíz de las condiciones de la cancha en el estadio Monumental.
A raíz de que su pie izquierdo se trabó en el césped se le cortó el ligamento cruzado de la rodilla izquierda. Una lesión que lo tendrá marginado de la actividad al menos por seis meses. Y que le permite al Cacique seguir en actividad durante la ventana de traspasos.
Según las bases del Campeonato Nacional 2024, hay opción de un fichaje fuera de plazo. Pero sólo en caso de que se pueda acreditar que la rehabilitación tendrá un tiempo estimado superior a 120 días. En el caso del Corralero, esa condición se cumple. Aunque su rotura ligamentaria haya sido en la victoria ante Sportivo Trinidense por la Fase 3 de la Copa Libertadores.
“El plantel está cerrado. Intentamos buscar un jugador con el libro de pases abierto y no encontramos algo mejor a lo que teníamos. Si no lo logramos en ese momento, seguramente tampoco en este”, manifestó el gerente deportivo de Blanco y Negro, Daniel Morón. Pero esa postura se modificó con el correr de las horas. Desde el primer diagnóstico de Fuentes, los albos cuentan con 15 días para conseguir una incorporación. El tiempo corre.
Fuentes y Colo Colo dieron el puntapié inicial al mercado de emergencia que suma a Cobresal e Iquique
César Fuentes y su desafortunada lesión grave le permitió a Colo Colo una opción más en el mercado, aunque esté cerrado. Pero el Cacique no corre solo en esa mala suerte que se transforma en una posibilidad de salir por una incorporación. De hecho, en el partido que abrió la 5° fecha del Campeonato Nacional 2024 ambos equipos sufrieron por eso.
En primera instancia, Deportes Iquique lamentó la rotura total del tendón de Aquiles de Joaquín Novillo. El zaguero central argentino fue uno de los nuevos futbolistas del cuadro nortino para afrontar la actual temporada. Pero se perderá gran parte de la temporada.
“Vamos a conversar con los dirigentes. No hay que descartar un fichaje. Es lógico si queremos sostener lo que tenemos”, manifestó Miguel Ramírez, el director técnico de los Dragones Celestes. El rival de turno, Cobresal, también padeció un problema físico muy importante. Una fractura de tibia de Nelson Sepúlveda.
Como el “20” de los Mineros tendrá que pasar por el quirófano también estará de baja durante más de cuatro meses. Eso le permite al cuadro albinaranja activar contactos e intentar una incorporación fuera de plazo. Es más, el de Sepu fue el segundo jugador lesionado en la visita al Tierra de Campeones. Aunque el otro no fue tan grave. Leonardo Valencia presentó una molestia muscular y salió en los 72′.
¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!