El hermano árbitro de Lucas Assadi, Matías, ya había tenido su estreno en la Primera B del fútbol chileno. Y este viernes 15 de marzo, debutó en la primera división. Fue en el partido que abrió la quinta fecha del Campeonato Nacional 2024.
Deportes Iquique venció por 1-0 a Cobresal y trepó al primer lugar de la tabla de posiciones. Un solitario gol de Rubén Farfán les dio los tres puntos a los Dragones Celestes. Y Matías Assadi tuvo una noche especial, pues siempre queda grabado a fuego el partido que marca el inicio de un camino.
Fue protagonista de una decisión que dejó mucha polémica. Y testigo de dos lesiones gravísimas. Lo primero fue con el cotejo igualado sin goles. El cronómetro marcaba 49′. Diego Fernández sacó un centro por el costado derecho y Enzo Hoyos quedó con el balón en su poder.
Con la ventaja para sacar el remate, el Chino hizo eso. Pero el balón se encontró con el brazo de Nelson Sepúlveda. En primera instancia, pareció que Assadi había pitado penal. Al menos así lo describió el relator de TNT Sports, Patricio Barrera. “Cuando se va desviado el remate, no duda en apuntar al manchón blanco”, aseguró el popular Grillo del Gol.
“Va a ser finalmente saque de fondo”, informó desde el estadio Tierra de Campeones el periodista Felipe Puccio. Es más, Hoyos levantó la mano varias veces para pedir la ejecución desde los 12 pasos. Pero finalmente la acción prosiguió sin la pena máxima. “Nos engañó Assadi, pero le damos la derecha”, describió el narrador.
Matías, el hermano de Lucas Assadi que debutó como árbitro en la élite del fútbol chileno
Pero el hermano de Lucas Assadi sacó la tarea adelante. Y hubo otra determinación que pudo generar discusión, pero fue acertada: el gol anulado por off-side de Guillermo Pacheco. Aunque también le quedará el imborrable recuerdo de haber sido veedor y castigador de dos jugadas muy desafortunadas. La primera fue una acción que terminó con la lesión del defensor argentino Joaquín Novillo.
El argentino aparentemente sufrió el corte total del tendón de Aquiles y en la interna de los Dragones Celestes temían por eso mismo. De hecho. Pero ya tienen asumido que el exzaguero de Racing Club y el Vizela de Portugal estará de baja varios meses. Fue en los 39′ que cayó solo y en los 42′, fue reemplazado por Matías Blázquez. “Está dolido y con pena. La lesión no pinta muy bien”, detalló Miguel Ramírez sobre el cordobés.
Y hubo otra lesión muy grave. Terminó, además, con la expulsión de Joaquín Moya, quien dejó con 10 jugadores al cuadro local luego de la revisión de la secuencia en el VAR. Fue en una pelota trabada con Nelson Sepúlveda, que terminó con una fractura de tibia en la pierna derecha. “Requiere cirugía en los próximos días”, confirmó el cuadro minero a través de sus canales oficiales. Esa roja fue una de las cinco tarjetas que mostró el réferi de 25 años. Los amonestados fueron Leandro Navarro y Diego Coelho en los visitantes, mientras que Hoyos y Steffan Pino fueron los apercibidos en el anfitrión. ¡La bitácora de un debut inolvidable para Matías Assadi!
¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!