Edson Puch sabía que el partido no dejaba de ser clásico pese a ser un amistoso que sirvió para presentar el plantel 2024 de Deportes Iquique. Y qué mejor que hacerlo frente al acérrimo rival: San Marcos de Arica, que de todas formas rescató un empate 1-1 en el estadio Tierra de Campeones.

Fue Comando quien protagonizó una buena jugada asociada con el argentino Enzo Hoyos por la banda izquierda para abrir el marcador. Puch recibió una infracción dentro del área de Brayams Viveros y el juez central no dudó en pitar el penal. También le sacó tarjeta amarilla al zaguero de los Bravos del Morro.

Cuando el habilidoso extremo campeón de América con la Roja se puso frente al portero mostró toda su calidad. La presencia de Claudio Abarca no lo intimidó en absoluto. Más bien todo lo contrario. Se jugaban los 15′ cuando el experimentado atacante dejó una definición para la posteridad.

Finiquitó el lanzamiento penal con un picotón. A lo Panenka, como se conoce en honor a Antonín Panenka, quien pateó así en la final de la Eurocopa 1976 que República Checa le ganó a Alemania. El golero rival voló para el lado derecho. Y la pelota entró mansamente a las mallas del arco.

Puch le pone calidad al clásico y Deportes Iquique iguala ante San Marcos de Arica

A pesar del golazo de Edson Puch en el clásico, Deportes Iquique no pudo tener una celebración completa. Los Dragones Celestes tuvieron varios refuerzos en el campo de juego, como Luis Casanova y Yonathan Andía, dos que llegaron desde Universidad de Chile.

Pero en los 74′ llegó el empate de San Marcos de Arica gracias a una rápida y eficaz carrera de Minoban Becerra. El “18, quien llegó desde Cobreloa en la negociación por Bairon Monroy, les ganó en velocidad a los defensores del cuadro adiestrado por Miguel Ramírez.

Y cuando el golero Daniel Castillo intentó un achique desesperado, Becerra lo venció con un tiro rasante bien pegado al poste. Lo celebró con mucho fervor con los hinchas ariqueños que llegaron al recinto enclavado en la Región de Tarapacá. Fue así que el duelo terminó 1-1 en la Noche Celeste para darle la bienvenida al plantel de Deportes Iquique.

¿Cómo ha sido el mercado de Deportes Iquique para el Campeonato Nacional 2024?

  • Altas: Miguel Ramírez (DT), Rubén Farfán (Coquimbo Unido), Daniel Sappa (Estudiantes, ARG), Agustín Nadruz (Curicó Unido), Luis Casanova (Universidad de Chile), Fabián Espinoza (Deportes La Serena), Lázaro Romero (Riestra, ARG), Yonathan Andía (Universidad de Chile), Diego Fernández (O’Higgins), Ronald de la Fuente (Curicó Unido), Joaquín Novillo (FC Vizela, POR) y Enzo Hoyos (Beroe, BUL).
  • Renovaciones: Edson PuchDiego OrellanaJoaquín MoyaHans SalinasDaniel CastilloÁlvaro RamosCésar GonzálezSteffan Pino, Matías BlázquezMiguel Sanhueza y Álvaro Delgado.
  • Bajas: Miguel Ponce (DT, Unión Española), Leandro Navarro (Cobresal) y Ramón Fernández (San Antonio Unido).

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!