El partido más austral del mundo quedó en el libro dorado de la historia del fútbol chileno. En el Estadio Municipal Víctor Bórquez Miranda el cuadro de Deportes Puerto Montt se impuso por 3-0 sobre Bories, sacando pasajes para los cuartos de final de la Zona Sur de la Copa Chile 2023.

En una transmisión televisa histórica para TNT Sports, Patricio Barrera jugó un rol crucial al relatar los goles de un partido que incluso cruzó al cordillera para llegar a Argentina. Así de grande es lo que se vivió en el extremo sur de nuestro país.

En charla con RedGol el “Grillo” comentó la tremenda experiencia que fue vivir esta partido, afirmando que “nos recibieron de manera maravillosa, fuimos muy bien tratados. Al llegar a Punta Arenas tomamos rápidamente el viaje a Puerto Natales, un trayecto de tres horas. Nos recibieron en la zona de Dorotea, a 19 kilómetros de Río Turbio (territorio argentino), y nos esperaban con un cordero y cabalgata para recorrer el sector. Ese fue el primer regaloneo de los natalinos, un tremendo almuerzo. Y conocimos el lugar”.

“Después de eso fuimos a la ciudad, un lugar maravilloso. Gracias a Dios ese jueves por la tarde el día estuvo agradable. Muy bonito el lugar, acogedora la gente. En Puerto Natales hay una diversidad tremenda, hay muchos extranjeros. Recorrimos el centro, todo bonito, el detalle de las construcciones… Después fuimos al estadio y estaba entrenando Puerto Montt, en una cancha que nos sorprendió porque el sintético lucía perfecto. Ahí ya recibimos el afecto de la gente de Bories y del plantel de Puerto Montt, que estaba muy contento de jugar este partido en un lugar maravilloso. Aunque estaban preocupados por el viento”, agregó.

Sobre lo que fue la jornada del match, Barrera detalló que “el día del partido fue una maravilla, la gente muy acogedora, nos dieron mucho cariño y estaban agradecidos que proyectáramos a Chile y el mundo Puerto Natales. El partido salió para TNT Sport Argentina y lo promocionaron como la transmisión más austral”.

“Me traje una mochila llena de cariño y afecto. La gente estaba de verdad muy agradecida de lo que logramos, de visibilizar el extremo sur de nuestro país. Por suerte la transmisión salió bien y eso nos deja contentos, con la sonrisa de todos los que fuimos parte de esto. La pega se cumplió”, concluyó el Grillo del Gol.

Tras esta victoria Deportes Puerto Montt enfrentará en los cuartos de final de la Zona Sur de la Copa Chile 2023 al ganador de la llave entre Deportes Valdivia y Provincial Osorno, quienes juegan hoy desde las 15:00 en el Estadio Parque Municipal.