Steffan Pino ha tenido un despegue en la élite con un nivel superior al que alguna vez cautivó al DT de la Roja y ha conformado una dupla temible con Edson Puch. El espigado atacante de casi dos metros (mide 199 centímetros) es el goleador del Campeonato Nacional 2024.

Registra cuatro goles en tres partidos. También regaló dos asistencias, incluida una de cabeza contra dos rivales en la victoria frente a Coquimbo Unido. Fue Puch quien aprovechó ese pivoteo para vencer a Diego Sánchez y anotar el 1-1 parcial. Pino marcó un doblete contra los Piratas.

“Lo primero que nos dijo el cuerpo técnico en la pretemporada fue que mantenerse en la categoría es lo más difícil para el equipo ascendido. Nos hemos sentido preparados y bien en estas cuatros fechas. Más que nada por el trabajo, esperamos seguir así”, apuntó el Gigante que tienen los Dragones Celestes como eje de ataque.

Steffan Pino le anotó dos goles a Diego Sánchez. (Alex Diaz/Photosport).

Steffan Pino le anotó dos goles a Diego Sánchez. (Alex Diaz/Photosport).

De todas formas, el portentoso ariete sabe que Cobresal será un difícil escollo. “Ahora se nos viene otro rival difícil en casa. Esperamos dejar esos tres puntos acá, que es lo importante”, aseguró Steffan Pino sobre otro duelo que se jugará en el estadio Tierra de Campeones.

La presencia de Puch ha sido muy importante para el exariete de Universidad de Concepción y Santiago Morning. “Transmite jerarquía. Edson es una pieza fundamental para nosotros. Nos entrega talento, magia. Cuando él hace cosas distintas, el equipo tiene que jugar para él. Es importante para nosotros”, manifestó sobre Comando.

Edson Puch celebra el 1-1 parcial de Iquique. Fue tras un pivoteo de Steffan Pino. (Alex Diaz/Photosport).

Edson Puch celebra el 1-1 parcial de Iquique. Fue tras un pivoteo de Steffan Pino. (Alex Diaz/Photosport).

“Estamos muy felices con él y su regreso. Fue importante para nosotros el año pasado. Nos hace vibrar todos los días con su talento, es un tipo alegre”, sentenció el larguirucho centrodelantero.

Steffan Pino sueña con la Roja y queda loco con el talento de Edson Puch

Steffan Pino fue parte de la Roja apenas una vez, otro punto en común que tiene con su socio en Deportes Iquique, Edson Puch. El ariete que roza los dos metros de estatura fue convocado por Reinaldo Rueda para un microciclo realizado a mediados de mayo de 2018.

Por aquel entonces, Pino llamaba la atención en Deportes Melipilla por su estatura el nivel exhibido en la Primera B. Por esas características físicas tan inusuales, Rueda lo convocó para la selección chilena. “Me lo tomé con una sorpresa enorme, no sabía qué decir“, contó el ariete en Al Aire Libre en Cooperativa.

Steffan Pino en el microciclo de la selección chilena. (Foto: Comunicaciones FFCH).

Steffan Pino en el microciclo de la selección chilena. (Foto: Comunicaciones FFCH).

A él (Reinaldo Rueda) le gustan los jugadores altos y la verdad es que los más altos han tomado el mando en la selección, como (Guillermo) Maripán o (Enzo) Roco, por nombrar algunos. Ellos son los más grandes, pero yo los sobrepasé“, afirmó en aquella entrevista del 11 de mayo de 2018. En el panorama actual, Ricardo Gareca volvió a apostar por Eduardo Vargas.

También con nombres del medio local que sorprendieron, como Nicolás Fernández del Audax Italiano. Habrá que ver si la búsqueda de nuevos jugadores llega hasta Steffan Pino, atacante que cumplió 30 años el 26 de febrero. Y por ahora lidera la tabla de artilleros en la élite del fútbol profesional chileno.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!