Colo Colo vencía por 2-1 a Sportivo Trinidense en el estadio Monumental cuando César Fuentes reemplazó al extenuado Arturo Vidal. El reloj del brasileño Anderson Daronco marcaba 88′ cuando el Corralero ingresó a la cancha del reducto enclavado en Pedrero.
Pocos instantes después, el “6” albo sufrió un infortunio que lo hizo salir del campo de juego. Fuentes intentó ser una opción y ayudar en una posesión ofensiva que terminó con un remate de Marcos Bolados directo al cuerpo del portero Víctor Centurión.
También con el volante central colocolino caído dentro del área del Triqui. Aunque pudo reponerse. Pero el dolor lo llevó nuevamente al suelo, aunque más cerca del círculo central. No pudo seguir en el partido y Jorge Almirón debió preparar otra sustitución: Jeyson Rojas entró tras la mala fortuna de Fuentes.
“Se torció la rodilla izquierda”, resumió el jefe de kinesiología del Cacique, Wilson Ferrada. Uno de los titulares que tuvo Colo Colo en la revancha de la Fase 3 de la Copa Libertadores, Emiliano Amor, dio su impresión al respecto. “Es un accidente que puede pasar acá o en cualquier lado”, introdujo el “15”.
Agregó que “la cancha está mejorando. No creo que sea nada especial porque pasó en el mediocampo, que es donde mejor está”. Evidentemente, Emi Love sólo se percató sólo del lugar que eligió Fuentes para ir al piso por segunda vez. Pero no de dónde surgió efectivamente la lesión, que sí tuvo mucho que ver con la calidad del césped.
Colo Colo en vilo: la cancha del Monumental provoca una lesión de rodilla a César Fuentes
Colo Colo no ha podido tener el césped del estadio Monumental en óptimas condiciones y eso, de cierto modo, provocó la torcedura de César Fuentes en la rodilla izquierda. “Se trabó un toperol en el pasto”, fue la explicación que encontró el exmediocampista de Universidad Católica para darles a sus cercanos.
Al pasar las horas, la inflamación ha bajado. También el dolor, pero Fuentes aún siente algo extraña esa zona. Por eso mismo, tiene agendado para este 14 de marzo un chequeo médico en la Clínica MEDS. El temor colocolino ha aumentado y ya piensan como factible una operación para corregir el problema físico.
“Mientras mejor esté la cancha, mejor para nosotros. Falta un poquito en las áreas, pero está mejorando muy bien. Fuera del área tuvimos bastante juego y volvimos a mostrar lo que queremos”, describió el Peluca Falcón, quien le dio al clavo. Precisamente dentro de la zona peligrosa Fuentes sufrió el inconveniente que tiene en vilo a Jorge Almirón. Por ahora, a esperar…
Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!