La cancha del Estadio Monumental sigue complicando a Colo Colo. El terreno todavía no se recupera por completo tras la acción del año pasado y no mostró una buena cara frente a Sportivo Trinidense en la Copa Libertadores. El campo perjudicó el juego y, al parecer, también a César Fuentes.

Fuentes salió lesionado a los 94′, sólo ocho minutos después de ingresar. En la misma jugada en que Marcos Bolados remató al palo (93′), el mediocampista cayó en el área chica, completamente solo y sin recibir algún golpe. Aunque se puso de pie, segundos después se tiró al piso cerca del círculo central y tuvo que ser reemplazado por Jeyson Rojas.

A pesar de que Wilson Ferrada, kinesiólogo de Colo Colo, contó que Fuentes “se torció la rodilla izquierda” y que deberá someterse a exámenes, en el Cacique defendieron el estado de la cancha. En conferencia de prensa, Emiliano Amor aseguró que el césped no tuvo nada que ver con la lesión.

“Es un accidente que puede pasar acá o en cualquier lado. La cancha está mejorando. No creo que sea nada especial, porque pasó en mitad de la cancha, que es donde mejor está. No creo que tenga que ver”, dijo el defensa. Realmente, la caída fue en el área.

Fuentes fue la única cara amarga en la clasificación de Colo Colo | Guille Salazar/RedGol

Fuentes fue la única cara amarga en la clasificación de Colo Colo | Guille Salazar/RedGol

Ahora, Colo Colo debe esperar por los exámenes de Fuentes para saber cuánto tiempo estará fuera de los planes de Jorge Almirón. Luego de la clasificación a la fase de grupos de Libertadores, el ex O’Higgins y Universidad Católica se retiró del Monumental con su rodilla izquierda inmovilizada.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.