El Olympique de Marsella tenía una tarea difícil, pero que se veía venir. Y por eso mismo, replicó la táctica escogida por el Arsenal cuando debió suplir a Alexis Sánchez: el cuadro más popular de Francia eligió al mismo jugador que los Gunners ficharon cuando el tocopillano pasó al Manchester United.

Corría enero de 2018 cuando los Diablos Rojos confirmaron el arribo del goleador histórico de la Roja. En ese momento, la escuadra adiestrada por José Mourinho desembolsó 35 millones de euros para quedarse con el crack que tenía el equipo del Norte de Londres.

El 22 del primer mes fue el día que se confirmó la transferencia de Sánchez al United. Y el 31, el último día del mercado de pases invernal en Europa, el Arsenal oficializó al reemplazante de AS7: el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang.

Y todo indica que el africano volverá a cumplir con ese rol: paliar la baja del atacante chileno que el 19 de diciembre cumplirá 35 años. Así al menos lo informó Fabrizio Romano, el periodista que es prácticamente una eminencia en el reporteo del mercado de pases en Europa.

Marsella elige a Aubameyang, un ex Arsenal que suplirá a Alexis Sánchez

“Olympique de Marsella y Pierre-Emerick Aubameyang han llegado a un acuerdo por un contrato de tres años, hasta 2026”, informó el comunicador italiano a través de su cuenta de Twitter.

Y agregó más detalles a su información. “Aubameyang está abierto a sumarse. Por eso mismo el Marsella es optimista y confía en poder lograrlo. No se espera que hayan negociaciones complicadas con el Chelsea”, ratificó Romano.

Así las cosas, el español Marcelino García Toral pronto tendrá al eje de ataque que comandará la ofensiva. Ya contaba en el plantel con el portugués Vitinha, quien fichó por el club más popular de Francia en la mitad de la campaña pasada a cambio de 30 millones de euros.