Olympique de Marsella no ha vivido días muy tranquilos desde el término de la Ligue 1. Debió afrontar la salida del DT croata Igor Tudor. Y varias respuestas negativas en la búsqueda del sucesor, como la que dio el Muñeco Gallardo. Pese a las dificultades, el cuadro más popular de Francia confirmó a su nuevo entrenador y la pelota ahora quedó en manos de Alexis Sánchez.

El español Marcelino García Toral asumirá el mando del plantel estelar del OM. Así las cosas, el elenco marsellés ya tiene quien comande las riendas para superar el tercer puesto conseguido en la última competencia liguera. “Su llegada encaja con la voluntad de darle continuidad al proyecto en el club”, afirmó el director deportivo de la institución, Javier Ribalta.

“Su preparación y personalidad están a la altura de las exigencias del más alto nivel. Su experiencia también será un activo considerable en el fortalecimiento del trabajo realizado la temporada pasada”, dijo también el directivo español, uno de los cercanos que tiene Fernando Felicevich en ese club.

Marsella confirma como DT al español Marcelino García Toral y deja la renovación en manos de Alexis Sánchez

El Olympique de Marsella tiene entre sus metas para la campaña venidera mejorar lo hecho en la Ligue 1. Es decir, pretende de una vez pelear el título seriamente. Y el club espera que el entrenador español Marcelino García Toral es el idóneo para conducir el buque.

“Quiero agradecerle al club la confianza depositada en mí. Estamos convencidos con el proyecto. Entiendo la responsabilidad que implica esta misión. Nuestro compromiso será total”, aseguró el director técnico, quien tiene un vasto currículum.

Athletic Club de Bilbao fue su último equipo. Ahí estuvo desde enero de 2021 hasta junio de 2022. El Valencia, el Villarreal y el Sevilla también forman parte de la bitácora del DT que el 14 de agosto cumplirá 58 años. Tiene tres títulos en su carrera: uno en la Segunda División hispana con el Recreativo de Huelva; también conquistó una Copa del Rey y una Supercopa con el Valencia.

Será la primera experiencia de Marcelino García Toral fuera de su país. Y el Olympique de Marsella dejó la renovación de contrato en manos de Alexis Sánchez. El presidente, Pablo Longoria, fue claro al revelar que la propuesta al tocopillano incluye un alza salarial considerable. Pero, por el momento, el goleador histórico de la Roja no ha firmado su nuevo vínculo con el cuadro más popular de Francia.