Alexis Sánchez sigue jugando al misterio. El tocopillano no ha decidido su próxima camiseta y eso ha generado que desde el Olympique de Marsella empiecen a buscar opciones.

Uno que está sonando fuerte entre los focenses es Pierre-Emerick Aubameyang. El delantero del Chelsea tiene solo un año de contrato más con el equipo londinense, por lo que no vería con malos ojos ir a jugar a la Ligue 1.

Los medios franceses se apiñaron a confirmar la información sobre las charlas que se habrían entablado entre el seleccionado de Gabón y el OM. L’Équipe y La Provence son parte de quienes aseguran que el rápido puntero africano podría recalar en el sur de Francia, aunque aseguran que hay dos trabas que podrían complicar la gesta: su dispendioso salario en Chelsea (10 millones de euros, aproximadamente) y la competencia con un equipo de Arabia Saudita.

Pese a esto, desde Goal aseguran que Aubameyang tiene ganas de llegar a Marsella, por lo que estaría incluso dispuesto a bajarse el sueldo. Eso sí, donde estarían trabadas las conversaciones es en la amplitud del contrato, pues si el gabonés quiere fichar por dos años, en el OM le quieren dar una temporada con opción de renovación. Claro, es que la edad pesa y Auba ya suma 34 primaveras.

Sea como sea, esta nueva puja del Olympique Marsella supone un desafío para Alexis Sánchez, quien tenía todo para negociar con ventaja. Con Aubameyang en el radar, esto se complica un poco. ¿Estrategia marsellesa? No lo sé, Rick.