Olympique de Marsella comenzó la Ligue 1 en una lucha mano a mano con el París Saint-Germain. La escuadra dirigida por el croata Igor Tudor suma seis victorias y un empate al cabo de siete jornadas y reúne los mismos 19 puntos que el PSG. En gran parte, el aporte ofensivo del equipo ha sido representado por Alexis Sánchez, autor de cuatro conquistas en la máxima categoría del fútbol francés. 

De hecho, el tocopillano es el artillero del equipo y se ha erigido como el eje de ataque, aunque sabido es que al goleador histórico de la selección chilena disfruta también cuando se echa algunos metros atrás para participar de la construcción del juego. Eso sí, por ahora parece ser que su misión será la de rematador, toda vez que el DT croata planea ratificarlo en esa posición

Además, el otrora zaguero central de la Juventus ratificará la presencia del volante Valentin Rongier, quien fue duramente criticado por la hinchada pues fue el autor del flojo despeje que terminó con el gol del triunfo del Eintracht Frankfurt en la segunda jornada del Grupo D de la Champions League, que tiene al elenco marsellés en una posición muy desventajosa. El cuestionado mediocampista estará acompañado por Jordan Veretout, quien fue llamado de emergencia a la selección de Francia para cubrir la baja de Boubacar Kamara. 

Así las cosas, la probable alineación del actual vicecampeón de Francia será con el español Pau López en el arco; Chancel Mbemba, Leonardo Balerdi y Senad Kolasinac en la zaga; Jonathan Clauss, Valentin Rongier, Jordan Veretout y Nuno Tavares en el mediocampo; Mattéo Guendouzi y Amine Harit (o Dimitri Payet) tendrán roles más ofensivos; Alexis Sánchez como centrodelantero.