El Olympique de Marsella ha dado muestras de estar en condiciones, al menos, de pelear la Ligue 1 con el París Saint-Germain hasta el final. Al cabo de las siete jornadas iniciales, el cuadro dirigido por Igor Tudor tiene los mismos 19 puntos que el PSG gracias a seis victorias y un empate. Por esa razón, Didier Deschamps les abrió las puertas de la selección de Francia a dos de los socios de Alexis Sánchez en la escuadra del Velódrome.

Tanto el Peluca Mattéo Guendouzi como el carrilero derecho Jonathan Clauss se metieron en la lista inicial del DT que condujo a Les Bleus al título en el Mundial de Rusia 2018 y que por estos días tiene la mira fija en los próximos dos desafíos por la UEFA Nations League: por la quinta jornada del Grupo 1 de la Liga, los galos recibirán el jueves 22 de septiembre a Austria. Tres días más tarde, visitarán a Dinamarca en Copenhague. 

Y por razones de fuerza mayor, el seleccionador del monarca mundial tuvo que reconfeccionar su citación. Y apostó por otro socio del goleador histórico de la Roja en el elenco marsellés: Jordan Veretout, volante central de 29 años que también pasó por la Fiorentina y la Roma en la Serie A de Italia y que ya dio muestras de la admiración total que siente por AS70. El mediocampista nacido en Ancenis fue convocado por la lesión de un futbolista que la temporada pasada fue un bastión en la campaña del OM, que logró el vicecampeonato bajo la tutela del argentino Jorge Sampaoli.

Aquella referencia es para Boubacar Kamara, volante central de 22 años que fue transferido como agente libre al Aston Villa de la Premier League de Inglaterra luego de terminar su contrato con la escuadra adiestrada por el croata Igor Tudor. 

Este viernes 16 de septiembre, el equipo dirigido por Steven Gerrard venció por 1-0 al Southampton. A poco que terminara el primer tiempo, el futbolista que también puede desempeñarse como marcador central le dejó su lugar al brasileño Douglas Luiz por un problema en su rodilla derecha que, si bien no reviste tanta gravedad, sí le impide cumplir con los plazos para actuar en los cotejos venideros de Francia. Kamara había ganado un cupo para suplir al lesionado Adrien Rabiot, de la Juventus de Italia.  

Así las cosas, el equipo nacional que está conmocionado por los detalles conocidos mediante el hermano mayor de Paul Pogba, Mathias, quien contó a través de redes sociales que el mediocampista de la Vecchia Signora contrató a un hechicero con el objetivo de generarle una lesión a Kylian Mbappé, también mueve sus fichas por la obligación de los siempre difíciles de resolver problemas físicos sobre la hora.