Francia sigue conmocionada por el caso que involucra a uno de sus jugadores más conocidos, aunque por ahora trabaja en superar una lesión que tiene en vilo su participación en la Copa del Mundo de Qatar 2022. La referencia es para Paul Pogba, quien hace varias semanas que protagoniza varios incidentes donde tiene que ver su hermano mayor, Mathias. 

Pero lo último que se supo bien puede recibir el adjetivo 'espeluznante'. El también futbolista, aunque se desempeña como delantero e incluso llegó a defender la selección de Guinea en cinco ocasiones, fue detenido con otras tres personas a raíz de la investigación por extorsión del volante de la Juventus de Italia, quien volvió como agente libre a la Vecchia Signora años después de haber sido traspasado en 105 millones de euros al Manchester United. 

Mathias Pogba fue por voluntad propia a ponerse bajo custodia policial durante 24 horas que se ocupan para interrogar y chequear los dichos de uno de los sospechosos. Desde inicios de septiembre, la Fiscalía de Francia abrió un proceso indagatorio por los siguientes cargos: extorsión con arma de una banda organizada, secuestro temporal de menos de siete días y participación en una asociación de delincuentes para cometer diversos ilícitos

La investigación de este caso se inició cuando Mathias contó mediante redes sociales que Paul había contratado a un brujo para ocasionar una lesión de Kylian Mbappé. De todas formas, el atacante del París Saint-Germain afirmó que "prefiero confiar en la palabra de mi compañero". El centrocampista de la Juve, por supuesto, desmintió esas acusaciones. 

Paul Pogba, víctima de una encerrona y un cobro de 13 millones de euros

Según las primeras conclusiones del procedimiento investigativo, personas que forman parte del entorno más íntimo de Paul Pogba le exigieron un pago de 13 millones de euros, aunque 'sólo' tres de manera inmediata. Eso habría ocurrido en marzo pasado, durante una encerrona que varios hombres con armas le hicieron al mediocampista de la selección de Francia campeona del mundo en Rusia 2018. 

Paul Pogba canceló 100 mil euros y también habría firmado un documento en el que garantizó que pagaría el resto del monto solicitado. Ese asedio y acoso llegó hasta Turín, Italia, donde reside el volante desde su retorno a los bianconeri.