El caso que involucra al hermano de Paul Pogba, Mathias, sigue impactando a Francia. Este sábado, el hermano mayor del jugador de la Juventus fue imputado y puesto en prisión preventiva, todo a raíz de una investigación por extorsión y secuestro al seleccionado francés.

En marzo de este año, Pogba vivió una situación espeluznante por parte de individuos que conocían a Mathias. Según declaró el mismo volante, un grupo de secuestradores le hizo una encerrona en la comuna de Roissy-en-Brie y pidió 13 millones de euros por su libertad.

Tres millones fueron pedidos de forma inmediata, pero Pogba terminó depositando solo 100 mil euros a uno de los secuestradores. Y ahora, con la detención de su hermano y otros cuatro acusados por extorsión, un extracto de lo vivido ese día vio la luz.

"Tenía miedo. Los dos tipos que me asaltaron sacaron sus armas y me apuntaron. Como resultado, al ser retenido de esta manera les dije que iba a pagar", relató Pogba a las autoridades, según recogió el periódico francés Le Mondé.

Mathias no figuró como parte de dicho grupo, por lo que no fue imputado por secuestro. Pero sí fue acusado de extorsión tras admitir que tomó iniciativa en la publicación de un video donde amenazaba con difundir información de su hermano menor.

El mayor de los Pogba también aseguró a través de redes sociales que el seleccionado francés había contratado a un hechicero para lesionar a Kylian Mbappé. Ahora, producto de su detención, Pogba y su madre se encuentran bajo protección policial. 

Pogba relató el secuestro vivido en marzo de este año, protagonizado por un grupo conocido de Mathias | Getty Images

Pogba relató el secuestro vivido en marzo de este año, protagonizado por un grupo conocido de Mathias | Getty Images