Alexis Sánchez generó una verdadera revolución por su arribo al Olympique de Marsella, su primera experiencia en el fútbol de Francia que fue, curiosamente, en el club más popular de aquel país. El goleador histórico de la Roja se ha erigido también como el artillero de la escuadra adiestrada por el croata Igor Tudor, pues suma cuatro conquistas en la Ligue 1. 

Y ese remezón por tener a una estrella del nivel del ex Barcelona de España en suelo marsellés no sólo provocó mucha expectación en la hinchada. También en varias figuras del plantel, como Jordan Veretout, el peluca Mattéo Guendouzi, el carrilero derecho Jonathan Clauss o la súper estrella Dimitri Payet. Pero hubo uno que mostró amor por el tocopillano.

Un delantero africano de 22 años, Bamba Dieng, quien estuvo a punto de ser transferido de la escuadra del Velódromo al Leeds United de Inglaterra, pero finalmente eso no se dio. Su nombre también sonó en el Southampton y tuvo negociaciones con el Niza, aunque ninguna chance fructificó. De todas formas, para el DT del actual vicecampeón de la máxima categoría gala habrá una nueva oportunidad para el senegalés, pues volverá a considerarlo para sus futuras convocatorias. 

"Ha sido un verano complicado para él", dijo el entrenador en alusión a las posibilidades de salir que tuvo el atacante africano, quien fue una alternativa recurrente para el argentino Jorge Sampaoli en el OM. "Pero es realmente una persona maravillosa, muy agradable. Se entrena y ahora es parte del grupo", añadió el estratego balcánico. 

Hubo un compañero que habló muy bien de él. Y que asumió un rol de contención en este período de tantas dificultades para el ferviente admirador de AS70. Es Pape Gueye, quien en conferencia de prensa contó parte de lo vivido con su compañero. 

"Muy seguido me quedé con él en este tiempo difícil. Tiene poca gente con él aquí en Francia. Hice este papel de hermano mayor. Bamba está motivado como nunca antes y está al 100% físicamente. Quiere mostrar todas sus cualidades. Este es un club que le encanta, soñaba con estar acá cuando era pequeño", expresó el también senegalés, con el que comparte en la selección absoluta de ese país.