Este martes Alexis Sánchez fue presentado como el nuevo fichaje del Olympique de Marsella, club con el que estará vinculado hasta junio de 2024.
En aquel equipo lo esperaba con ansias el joven delantero senegalés, Bamba Dieng, quien tiene al tocopillano como un ídolo desde su infancia.
“¡Alexis Sánchez! Amo a Alexis. Cuando era mucho más joven, ya podía verme a mí mismo en él… era de tamaño pequeño como él”, djo en una entrevista en septiembre de 2021.
Pero las paradojas de la vida hacen que ahora Bamba Dieng tenga que marcharse del Olympique de Marsella, justamente debido a la llegada de Alexis Sánchez.
El club ya cuenta como 10 delanteros en su plantel, por lo que quiere deshacerse de algunos elementos, pues además en este mercado de fichajes arribó el atacante colombiano Luis Suárez.
Bamba Dieng, quien jugó 25 partidos y marcó 7 goles en la Ligue 1 la temporada pasada, es pretendido por el Newcastle de la Premier League, según Sky Sports.
El equipo francés lo dejará salir por unos 15 millones de euros, cifra aceptable para el Newcastle, que tiene nuevos dueños y que quiere invertir para meterse entre los mejores equipo de Inglaterra.
Asimismo, se informa que el Everton y el Leeds también pusieron sus ojos en el jugador de 22 años, quien quiere seguir el camino de Alexis Sánchez, pero ahora lejos de él.