El senegalés Bamba Dieng es el delantero de moda en la Ligue 1de Francia, luego de anotar tres goles en igual cantidad de partidos en el arranque de la temporada.

El jugador del Olympique de Marsella sólo tiene 21 años y en su niñez creció mirando a las máximas estrellas del fútbol europeo, como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Neymar.

Sin embargo, el senegalés tenía como favorito a otro: “¡Alexis Sánchez! Amo a Alexis. Cuando era mucho más joven, ya podía verme a mí mismo en él... era de tamaño pequeño como él".

Sobre su club predilecto, reconoció: "El Liverpool es mi club favorito y Sadio Mané (compatriota) ha aumentado mi deseo de jugar allí".

Sobre su llegada al Olympique de Marsella, indicó: “Nada es gratis en la vida. Y para tener éxito, hay que saber hacer sacrificios. No llegué por casualidad. Puedo decir que es fruto de mi trabajo. Y eso es solo el comienzo del comienzo".

Dieng fue el goleador de la primera división senegalesa a los 19 años con el FC Diambars. Marcó 12 goles en 12 partidos y batió el récord de Amadou Dia Ndiaye, quien actualmente juega en Le Mans FC.