Bamba Dieng fue noticia en Chile cuando Alexis Sánchez empezó a sonar como una de las opciones de Olympique de Marsella pues confesó que su ídolo de la infancia es quien, con el paso del mercado de fichajes, se convertiría en su nuevo compañero de equipo aunque por un poco tiempo.
“Amo a Alexis. Cuando era mucho más joven, ya podía verme a mí mismo en él… era de tamaño pequeño como él”, había dicho el atacante senegalés en una entrevista en septiembre de 2021. Sin embargo, el arribo del tocopillano obligaba a darle salida por la cantidad de efectivos que tenían en la ofensiva.
No fue difícil encontrarle un destino rápido a un prometedor futbolista de 22 años. De hecho, ofertas no faltaron pues primero se habló de la posibilidad de Newcastle pero en la Premier League el equipo que mejor se movió por su contratación fue el Leeds United, que lo tenía prácticamente hecho.
Todo estaba encaminado pero faltaban muchos eventos desafortunados por pasarle. Estando en el aeropuerto para marcharse a Inglaterra, se metió en la pelea por su fichaje el Niza y finalmente tanto el jugador como su entorno dejaron plantados al Leeds para quedarse en el fútbol francés.
Pero allí las cosas se complicaron al máximo. Por alguna razón no especificada, el africano no pudo pasar las pruebas médicas en Niza por lo que la operación terminó colapsando ya en el último día del mercado de fichajes.
Ahora Bemba Dieng debe regresar a Olympique de Marsella para buscar un espacio en su ataque, compitiendo directamente con su ídolo Alexis Sánchez. De igual forma, la noticia no debe caer muy bien en el club marsellés pues han tenido problemas con el fair play financiero por lo que cada venta era vital.