Alexis Sánchez recibió un buen pase de Jonathan Clauss, quien hizo una gran acción personal por el costado derecho del ataque del Olympique de Marsella y dejó al tocopillano dentro del área, en posición de remate. Y el goleador histórico de la selección chilena no tuvo ninguna duda: sacó un tiro muy bien angulado que dejó parado al meta del Niza, Kasper Schmeichel. 

Fue así el primer festejo del Dilla, quien ha dejado una gran impresión en varios de sus compañeros, como el Peluca Mattéo Guendouzi o el talentosísimo Dimitri Payet, quien no estuvo en el duelo ante el Auxerre aquejado de una pequeña lesión y hace todos los esfuerzos para poder estar frente al Tottenham por la primera fecha del Grupo D de la Champions League. 

Y el Niza sigue en la lucha por salir de los puestos de descenso directo al cabo de las seis primeras jornadas de la Ligue 1, donde acumula sólo cinco unidades. Luego de la paliza sufrida a manos del OM, el cuadro rojinegro gastó 17 millones de euros para incorporar a Sofiane Diop, un volante de 22 años que fue compañero de Guillermo Maripán en el Mónaco. Pero no han dejado de fichar.

Si bien el mercado de pases en Francia ya está cerrado, todavía se pueden contratar jugadores en la condición de agente libre. Así ocurrió con el volante inglés Ross Barkley, quien fue anunciado como refuerzo de las Águilas, que se ubican en la 16° posición de la tabla en la máxima categoría del fútbol galo. El ex jugador del Chelsea llega con 28 años a su primera experiencia fuera de Inglaterra, donde también jugó en el Everton, el Aston Villa y el Sheffield Wednesday

Ross Barkley, uno más que llega a Niza desde Inglaterra

Ross Barkley firmó un contrato de una temporada con el Niza, que no ha tenido buenos resultados en el inicio de la Ligue 1 y, de hecho, coquetea con los puestos de descenso directo. Eso sí, todavía faltan 32 encuentros para finalizar el certamen. Tiempo para salir de la ubicación actual tiene. Y de sobra. 

Pero el futbolista nacido en Liverpool el 5 de diciembre de 1993 no fue el único que llegó a la escuadra dirigida por el suizo Lucien Favre desde Inglaterra: también lo hizo Kasper Schmeichel, quien se sumó al club a cambio de un millón de euros desde el Leicester City. Y el marfileño Nicolás Pépé, quien arribó cedido desde el Arsenal. 

Otros que cumplen con eso fueron el lateral izquierdo Joe Bryan, quien fue prestado por el Fulham, además del zaguero central danés Mads Sorensen, quien se enroló al Niza desde el Brentford, también de la Premier League.