Alexis Sánchez tuvo una actuación espectacular en la contundente victoria que el Olympique de Marsella consiguió frente al Niza en condición de visitante. El Niño Maravilla abrió la cuenta con un remate espectacular que dejó sin reacción posible al meta rival, el danés Kasper Schmeichel. Y cerró el 3-0 con un tanto de goleador, a la caza de un rebote que dejó el portero que fue campeón de la Premier League con el Leicester City. 

El tocopillano le dejó su lugar al colombiano Luis Suárez con un evidente descontento que daba a entender su lenguaje corporal. Pero eso no fue impedimento para ganar un sinfín de elogios por parte de sus compañeros, como el Peluca Mattéo Guendouzi, con quien ha formado una muy buena sociedad cada vez que hacen combinaciones con el balón. Jonathan Clauss fue otro que tuvo sólo halagos para el goleador histórico de la Roja. 

Y el Niza quedó con secuelas de la derrota. Tomaron consciencia de que el equipo necesita de más refuerzos para pelear de manera convincente por los lugares de arriba en la Ligue 1, la máxima categoría del fútbol de Francia, que por ahora los tiene en puestos de descenso directo. 

Por esa razón, la primera víctima de Sánchez en tierras galas gastó un monto considerable para contratar a un volante ofensivo proveniente del Mónaco, donde fue compañero del defensor chileno Guillermo Maripán. Se trata de Sofiane Diop, jugador de 22 años por el que el que Las Águilas pagaron 17 millones de euros. 

Niza se lleva a una apuesta joven del Mónaco de Maripán 

En julio de 2018, cuando Sofiane Diop tenía 18, el Mónaco se lo llevó como agente libre desde el Stade Rennais. Luego de estar en el equipo II de los monegascos, fue cedido a préstamo al Sochaux. Y en su retorno a la escuadra del Principado tuvo muchas oportunidades.

Sofiane Diop por el Mónaco en la Europa League 2021-2022. (Getty Images).

Sofiane Diop por el Mónaco en la Europa League 2021-2022. (Getty Images).

Disputó 62 encuentros entre las últimas dos ediciones de la Ligue 1 con el equipo dirigido por el belga Phillippe Clement. Anotó 13 goles y regaló cinco asistencias. Es más, disputó 66' en la actual campaña y anotó un tanto en la victoria de su ex club ante el Racing Strasbourg. 

Sofiane Diop posa con el "37" del Niza, su nuevo equipo en la Ligue 1.

Sofiane Diop posa con el "37" del Niza, su nuevo equipo en la Ligue 1.