Alexis Sánchez tuvo su estreno goleador en el Olympique de Marsella. Y su primer festejo fue con un remate espectacular. Corrían los 10' y el goleador histórico de la selección chilena recibió un pase de Jonathan Clauss, con quien ha pavimentado una espectacular sociedad en los pocos minutos juntos. 

El tocopillano no la pensó mucho. Aprovechó su calidad técnica para clavar un derechazo muy cerca del ángulo del arco defendido por el danés Kasper Schmeichel, quien cambió el Leicester City de Inglaterra por el Niza de Francia. La conquista de AS70 dejó fascinado a Mauricio Pinilla, quien comentó el juego para ESPN y Star Plus.

Y también hizo que Sánchez se situara al nivel de tres jugadores de leyenda. Uno de ellos, de hecho, para muchos es el mejor futbolista de todos los tiempos: Lionel Messi. ¿Cómo así? Según un dato que entregó Opta Jean, la cuenta de fútbol francés del centro estadístico, la conquista que inauguró el registro goleador del atacante de 33 años en la escudra del Velódromo lo graduó de artillero constante desde que llegó a Europa. 

"Ha marcado al menos un gol en cada temporada desde su debut en las cinco grandes ligas de Europa en 2008-2009", reza el dato que incluye los pasos del chileno por el Udinese de Italia, el Barcelona de España, el Arsenal y el Manchester City de Inglaterra para cerrar con el Inter de Milán, también en la Serie A italiana.

Alexis Sánchez queda a la altura de Messi, Benzema y Modric  

"En este mismo período, sólo Luka Modric, Karim Benzema, Lionel Messi y Kevin Gameiro habían podido hacer eso. Experiencia", añade la mencionada cuenta de la red social del pajarito en alusión al centrocampista croata del Real Madrid, el capitán francés de los Merengues, el crack del París Saint-Germain que brilló en el Barcelona y el delantero galo que hoy milita en el Racing de Estrasburgo. 

Minutos después, Sánchez anotó el segundo gol de su cuenta personal en el Olympique de Marsella, que parece haber encontrado el camino correcto con el entrenador Igor Tudor, quien debió solucionar algunas turbulencias en su arribo a la institución para reemplazar al argentino Jorge Sampaoli