Alexis Sánchez está de vuelta. El delantero chileno anotó su primer gol en el fútbol francés y le da la ventaja parcial a Olympique de Marsella en su visita a Niza, por la cuarta fecha de la Ligue 1 y en su tercer partido con la camiseta del elenco focense. De esta manera, el Niño Maravilla abre su registro goleador en el fútbol francés.

El cuadro de Igor Tudor prometía muy buen fútbol, pues el chileno compartió la formación inicial con el talentoso Dimitri Payet por primera vez en la campaña. Las consecuencias se vieron bastante rápido y en una de esas acciones apareció el referente de la Roja para hacerse notar.

¿Cómo fue la anotación? Por derecha arrancó Jonathan Clauss con una muy buena internada en la que se juntó con el nacido en Tocopilla, quien como referencia ofensiva, se movió a la perfección para encontrarse solo dentro del área y encontrando espacios entre los defensores rivales.

El extremo derecho le cedió la pelota a Alexis Sánchez, quien en una posición privilegiada sacó a relucir todo su talento para soltar un derechazo perfecto que fue directamente al ángulo del experimentado portero danés, Kasper Schmeichel, quien poco pudo hacer para evitar que llegara un estreno soñado para el chileno.

El primer gol de Alexis Sánchez en el fútbol francés
 

Alexis Sánchez se hace presente por primera vez en el marcador en su llegada al fútbol francés. De esta manera, el cuadro focense queda preliminarmente como líder de la Ligue 1 y el Niño Maravilla extiende su cuenta a nivel de clubes, donde suma 199 anotaciones en 705 partidos oficiales.

La cuenta se inició en 2005 con la camiseta de Cobreloa, donde marcó doce goles hasta que saltó a Colo Colo en 2006. En el Cacique registró nueve tantos antes de cruzar la cordillera para sumar cuatro dianas con la camiseta de River Plate de Argentina, la estación previa de su desembarco definitivo en Europa.

El tocopillano apareció en 2008 con la tricota de Udinese en Italia, donde sumó 21 festejos hasta 2011. En Barcelona vinieron más abrazos, con un total de 47 conquistas hasta el pase al Arsenal, donde fue leyenda con 80 gritos entre 2015 y 2018. De ahí saltó a Manchester United (cinco goles) y al Inter de Milán (20) para completar una carrera a todo gol.