Guillermo Maripán vivio un miércoles del terror. El defensa nacional pasó de héroe a villano en la fecha 5 de la Ligue 1, jornada en que AS Mónaco recibió al Troyes: abrió la cuenta, cometió penal y se fue expulsado, todo en menos de 45 minutos.

La jornada del Memo partió como avión. Cuando corría los 10 minutos de partido, el chileno abrió la cuenta con autoridad. Tras un tiro de esquina ejecutado por Takumi Minamino, el defensa se alzó sin problemas y puso de cabeza el 1-0 para el Mónaco.

Pero todo comenzaría a complicarse tan solo unos minutos más tarde. Al 22', Memo cometió una falta dentro del área que poco después fue advertida por el VAR: se ganó la tarjeta amarilla y segundos después Florian Tardeu marcó el gol del empate.

Algo similar le había pasado recién la fecha pasada. Mónaco viene de un empate ante el París Saint-Germain, el que llegó justamente luego de un error suyo: a pesar de que partieron ganando, el elenco parisino logró igualar luego de que Memo le hiciera una falta en el área a Neymar.

Otra mala noticia llegó para Maripán antes de que se cumplieran los primeros 45 minutos reglamentarios. Al 44', se ganó su segunda tarjeta amarilla, decretando su expulsión. Y como si fuera poco, Troyes puso el 1-2 al 45'+3 gracias a un remate de Wilson Odobert.

Revisa el minuto a minuto del Mónaco vs Troyes en la fecha 5 de la Ligue 1