Alexis Sánchez y el Olympique de Marsella siguen demostrando que son uno de los equipos que animarán la temporada en la Ligue 1. Este miércoles el Niño Maravilla aporto en la victoria por 1-0 ante el Clermont para asegurar el liderato de la tabla de posiciones de la Ligue 1.

En un partido donde los Phocéens fueron los únicos protagonistas, con un rival que solo se dedicó a aguantar el contragolpe, el tocopillano tuvo una nueva noche de gloria. Y si bien falló desde los 12 pasos, su actuación en los 90’ minutos merecían un premio.

A los 15’ ya dio su primer aviso, metiéndose por el palo aunque sin lograr golpear bien el balón. Aunque no sería lo único, ya que a los 28’ giró frente al área y dejó solo a Nuno Tavares con Pape Gueye, pero ambos se taparon y desperdiciaron la oportunidad.

En el cierre del primer tiempo, cuando se jugaban los descuentos, un centro por la izquierda casi le da el gol al chileno. Con un cabezazo ante los muros del Clermont, casi le mete la pelota por el palo superior al arquero Diaw, que alcanzó a manotear.

Luego de una primera parte en la que tuvieron ocasiones de sobra para abrir el marcador, el 1-0 llegaría en el arranque del complemento. Esto luego que a los 49’ Pape Gueye ganara por arriba tras un tiro de esquina y batiera la portería.

Alexis Sánchez siguió siendo peligroso en el ataque y en los 51’ inició la jugada que casi termina en el gol de Dimitri Payet, que se lo perdió solo frente al arco. La visita respondió al fin y con el reloj en 55’ tuvo dos palos que hicieron temblar no solo la portería, sino que también a los hinchas presentes en el Vélodrome.

 

El Niño Maravilla seguiría mostrando los dientes en la delantera y tanto a los 63’ como a los 79’ tuvo su gol. Ambos intentos terminaron en nada, pero todavía le quedaba algo más por decir dentro de la cancha.

A los 83’ y luego de un pase del chileno, Chancel Mbemba recibió una falta en el área que el árbitro sancionó con penal. El tiro lo tomó Alexis Sánchez, pero su remate fue adivinado por el arquero en el palo derecho y todo se mantuvo como estaba.

Olympique de Marsella no pudo contar con goles del Niño Maravilla, pero su aporte comienza a ser cada vez más importante. Ahora, el OM comparte la cima de la tabla de posiciones con el PSG y Lens, con los que tendrá que dar la batalla durante la temporada para alcanzar el título.

Revisa la tabla de posiciones de la Ligue 1 2022/23 en vivo

Así marcha la tabla de posiciones de la Ligue 1 2022/23 tras el triunfo del Olympique de Marsella de Alexis Sánchez ante Clermont.

Así fue el partido entre el Olympique de Marsella y Clermont por la Ligue 1 2022/23