Colo Colo se gasta una millonada y llega a acuerdo con Sporting Cristal por Gabriel Costa

El conjunto albo pagará 1,2 millones de dólares más el pase de Christofer Gonzáles por la carta del jugador de origen uruguayo.

Luego de una complicada negociación, que incluso incluyó la publicación y borrado de un Twitter para confirmar el fichaje del jugador, Colo-Colo finalmente destrabó las tratativas con Sporting Cristal y anunciará en las próximas horas al uruguayo nacionalizado peruano Gabriel Costa como su nueva incorporación para 2019.

El Cacique llegó a acuerdo para el pago de 1,2 millones de dólares, más el pase de Christofer Canchita Gonzáles, para adquirir el 80 por ciento de la ficha del jugador de 28 años que fue una de las grandes figuras del equipo que dirigido por Mario Salas alcanzó el título del fútbol peruano en 2019.

Las cifras involucradas hacen de este traspaso el más importante de los últimos años en el país del Rimac. "Si encierras toda la operación, yo creo que sí. Porque incluye dos cosas", explicó Carlos Benavides, presidente de Sporting Cristal.

"El interés es real, estamos conversando; la idea es no cortarle la carrera a Gabriel, porque él ya claramente nos ha dicho que está satisfecho con lo que ha conversado con Colo Colo", reconoció el timonel cervecero, quien además cerró las puertas a la llegada de Omar Merlo al fútbol chileno.

Fotos: Archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa