UEFA se convence y anuncia que utilizarán el VAR desde la próxima temporada, un año después de Conmebol

Aleksander Ceferin cambió su postura de comienzos del 2018 y anunció que se pondrá en práctica el plan para la utilización del sistema de arbitraje por video: “No hay vuelta atrás”, dijo.

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, anunció que comenzarán a utilizar el VAR desde el comienzo de la próxima temporada y que solo resta realizar el trabajo de implementación para ponerlo en marcha.

Ceferin, que a comienzos del 2018 anunciaba que era muy apresurado y prácticamente una apuesta el uso del VAR en la Copa del Mundo, reconoció que si bien falta mucho por mejorar, es un camino sin retorno en el fútbol y deben implementarlo en el corto plazo.

“El plan por ahora es utilizarlo desde la próxima temporada, con el primer partido de la temporada que es la Supercopa. VAR no está completamente claro por ahora, pero también sabemos que no hay vuelta atrás”, comentó.

La idea de la UEFA es comenzar a aplicar este sistema desde la Supercopa 2018-2019, primer partido oficial a nivel europeo de la próxima temporada, pero que para lograr tener funcionando al máximo nivel el VAR, será necesario recorrer un largo camino.

“Es mucho más el problema de lo que parece. Entramos a un enorme territorio. El plan es hacerlo para la próxima temporada, pero veamos qué pasa. No quiero predecir nada al 100%”, remarcó.

La UEFA comenzará a utiliza el VAR un año después de lo que lo hará de manera oficial la Conmebol, ya que en los cuartos de final de la Copa Libertadores el sistema de arbitraje por video debutará en Sudamérica.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa