Pekerman confirmó su renuncia a Colombia: “Le pido disculpas a mi hija colombiana que debe estar llorando”

El DT argentino anunció su salida de la selección tras seis años. Evitó hablar de las razones y el presidente de la federación dijo que no tienen candidatos para remplazarlo.

José Néstor Pekerman confirmó su renuncia a la selección de Colombia y puso fin a seis años al mando del equipo al cual dirigió en dos Copa del Mundo y dos Copa América.

Video | Renuncia de Pekerman

Pekerman brindó una emotiva conferencia de prensa en la que, sin explicar razones, anunciaba que no seguiría al mando de la selección. Le envió sus respetos a los hinchas y confiando en que hizo todo lo posible por conseguir triunfos con el equipo.

“Siempre la prioridad es la selección nacional, como lo hemos hecho en la etapa que hemos estado. Agradecerles a todos como lo he hecho en cada uno de los partidos con esa camiseta tan hermosa, en cada gol en cada triunfo, yo decía que quería abrazar a cada uno de los colombianos y lo he sentido desde el primer día. Pedirle disculpas a mi hija colombiana que debe estar llorando, mostrarle mi deseo de haber cumplido de la manera que debe hacer un profesional, exigirse al máximo”, explicó Pekerman.

El argentino evitó comentar las razones de por qué renunció al equipo nacional, pero despistó los rumores de polémica que rondaron los últimos meses desde el final de la Copa del Mundo en Rusia 2018.

“Ahora no lo voy a decir (razones de su renuncia), pero yo los quiero a todos. Espero que se les aclare a todos, pero eso lo hablamos con la gente, con un apoyo grande. No hubo ningún tipo de condicionamientos y lamento todo el tiempo perdido hablando de muchas cosas”, agregó.

El presidente de la federación colombiana, Ramón Jesurún, confesó que la decisión los tomó por sorpresa y que no tenían candidatos posibles para reemplazarlo. 

“Hoy la Federación no tiene ningún Plan B, Plan C ni Plan D. Estamos asimilando esta decisión de José Pékerman”, lanzó el dirigente.

Pekerman dirigió 78 partidos, ganando 42, perdiendo 16 y empatando 20. Logró cuartos de final en la Copa América 2015 y semifinales en Copa América 2016-perdiendo con Chile-, además de los cuartos en la Copa del Mundo Brasil 2014 y octavos en Rusia 2018. En ambas eliminatorias finalizó 4°.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa