Miiko Albornoz sueña con la Copa América 2019: "Somos bicampeones y el objetivo es ser campeones de nuevo"

El lateral del Hannover asegura que el equipo trabaja duro para la defensa de la corona en la Copa América de Brasil, del 14 de junio al 7 de julio del próximo año.

Miiko Albornoz celebró doblemente las Fiestas Patrias. El lateral del Hannover marcó su primer gol en la Bundesliga, en la derrota 2-3 ante Leipzig, justo en la semana posterior a su presencia por la selección chilena en la gira asiática. Una instancia que Miiko quería aprovechar al máximo.

"Estamos trabajando duro para prepararnos bien para la próxima Copa América de Brasil. Mi sueño es estar ahí y jugar desde el inicio", explicó el zurdo en una entrevista con el ganal oficial del conjunto germano, donde se mantiene desde 2014.

Albornoz estuvo presente en la Copa América 2015 y aunque no repitió para la Copa América Centenario, la expectativa de cara al futuro es altísima. "Ahora tenemos la Copa América nuevamente, el próximo año. Somos bicampeones y nuestra meta es ser campeones de nuevo", esgrimió el jugador de origen sueco.

La historia de su llegada a la selección hace que se le pongan los ojos vidriosos al también mundialista chileno. "Nací en Suecia y jugué ahí desde la Sub 15 a la Sub 21. Pero mi sueño siempre fue jugar por Chile. Mi padre es de allá, tengo una gran conexión con mi familia en Chile".

"Estaba esperando el llamado de Chile y lo hicieron en 2014, me llamaron para jugar por ellos y fue un gran honor para mí. Yo elegí jugar por Chile, por lo que fue un sueño que se hizo realidad", completó Miiko, que repetirá como visitante esta semana, cuando Hannover visite a Núremberg el sábado.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa