Kimi Raikkonen consigue la vuelta más rápida de la historia de la Formula 1 en Monza, y giró a 263,6 Km/h

En un impresionante registro, el finlandés de Ferrari pulverizó las marcas de Juan Pablo Montoya y Rubens Barrichello que se mantenían al tope hace casi 15 años, y liderará la largada de mañana en el GP de Italia.

El veterano piloto finlandés Kimi Raikkonen ratificó su excelente temporada a bordo de Ferrari y completó hoy la pole position del GP de Italia, con un récord absoluto para el legendario recorrido de Monza: giró a un promedio de 263,587 Km/h, registro que pulverizó las marcas anteriores de Juan Pablo Montoya y Rubens Barrichello.

El Hombre de Hielo cruzó la meta en 1:19.119, lo que no solo le permitió superar a su compañero, el alemán Sebastian Vettel, sino que también dejó atrás los registros de 1:19,525 del colombiano Montoya en 2004, cuando piloteaba un Williams FW26.

En pista el récord era de Barrichello, ya que Montoya lo había establecido en una vuelta de prueba, con 1:20,089 y un promedio de 260,395 Km/h.

La grilla para el GP de Italia de este domingo quedó liderada por los Ferrari de Raikkonen y Vettel, con más de tres décimas de ventaja sobre los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

Fotos: Formula 1

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile