Jean Beausejour endurece las críticas: "El clásico no se tenía que jugar, la autoridad debió suspenderlo"

El lateral de Universidad de Chile levantó la voz y pidió que no se "normalizara" la violencia en los últimos eventos deportivos. "La autoridad tenía una muy linda oportunidad de sentar un precedente y suspender un partido que había que suspenderlo", explicó.

El experimentado lateral de Universidad de Chile, Jean Beausejour, criticó duramente a las autoridades por su accionar en el último Superclásico por el Campeonato Nacional, que se disputó el pasado 29 de agosto en un marcado clima de violencia, y no contó con las medidas de seguridad exigidas para el público y los jugadores.

El mundialista manifestó su molestia. "Creo que ahí la autoridad tenía una muy linda oportunidad de sentar un precedente y suspender un partido que había que suspenderlo. Después nos quedamos con la guerra de declaraciones, con un jugador que hizo gestos, pero lo inicial era que ese partido no se tenía que jugar", avisó.

En una conferencia dada en la Universidad SEK y que destacó radio Agricultura, Beausejour reconoció que "a lo mejor (la suspensión) es una medida impopular, porque se dirá que triunfaron los cuatro o cinco que hicieron desmanes", pero que también es necesario poner "punto final" a este tipo de hechos.

"Ya nadie habla de la balacera del CDA porque se habla del clásico. Y cuando hay esa normalización de la violencia, hay que ponerle punto final", bramó el lateral mundialista, que no estuvo en el último encuentro ante Colo Colo aunque fue citado a la banca de los azules.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa