Guillermo Maripán y el terremoto en Japón: “Nos sirvió para conocernos más como selección chilena”

El defensor nacional “valoró” el espacio que tuvo la Roja como plantel en las horas adversas que dejó el fuerte movimiento sísmico que azotó Sapporo, y que tuvo a la delegación nacional varias horas en la incertidumbre y sin servicios básicos.

Guillermo Maripán es uno de los pilares del recambio de la selección chilena. El espigado defensor nacional comentó este viernes la experiencia del plantel tras el terremoto de Sapporo que dejó a la Roja sin suministros básicos por varias horas ni amistoso ante Japón.

“Por cómo se dieron las cosas sirvió para conocernos más. Es un grupo al que siempre vienen jugadores nuevos, donde también están los consagrados y eso sirve para irnos conociendo”, sostuvo el zaguero.

Agregó que “fueron momento difíciles, complicados más que nada por estar sin luz ni agua, pero sirvió para estar cerca de los muchachos. Eso ya pasó y ahora hay que enfocarse en el partido ante Corea del Sur”.

Siguió complementando: “teníamos mucha ilusión de enfrentarnos a Japón, porque venía de hacer una buena Copa del Mundo. Hoy ya queda enfocarnos en el partido ante Corea, ya mañana sábado viajamos y esperamos hacer un buen partido para seguir haciendo lo que veníamos trabajando con el profesor Rueda”.

Por último, fue consultado por el recambio. Reinaldo Rueda ha apostado por nominar varios nombres nuevos y el defensor de los registros del Deportivo Alavés tiene su opinión.

“No sé si decir que esta es una nueva selección, se habló del recambio y eso se está dando poco a poco. Pero no creo que sea una nueva Roja, creo que es una continuidad”, cerró.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa