Esto no pasa en Argentina: Temuco deberá pagar 45 mil dólares por incidentes en la Copa Sudamericana

La Conmebol anunció el castigo, que será descontado de los ingresos del equipo chileno por su participación internacional esta temporada, debido a los hechos de violencia del duelo ante San Lorenzo en el Germán Becker.

Un nuevo golpe para Deportes Temuco emanó desde las oficinas de la Conmebol. El ente rector del fútbol sudamericano anunció una millonaria sanción por los incidentes al cierre del encuentro entre el Pije y San Lorenzo por Copa Sudamericana en el estadio Bicentenario Germán Becker, de la capital de La Araucanía.

El 15 de agosto pasado, el preparador físico del conjunto argentino sufrió una herida por el enfrentamiento entre hinchas y jugadores visitantes, por lo que la Conmebol decidió aplicar una multa de 45 mil dólares, poco más de 30 millones de pesos chilenos, que serán retirados directamente de los ingresos por concepto de televisión que le correspondían a Temuco.

Aunque no hubo sanciones sobre la localía, el tribunal advirtió que "en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza, (el club) será sancionado con la obligación de jugar un partido a puerta cerrada en competiciones organizadas por la Conmebol".

Temuco fue eliminado de la Copa Sudamericana pese a haber ganado los dos compromisos (2-1 en Buenos Aires y 1-0 en casa), debido a la sanción administrativa que le entregó la victoria por 3-0 a San Lorenzo en el primer partido, por la inclusión antirreglamentaria del jugador Jonathan Requena.

El partido de revancha estuvo marcado por el ánimo caldeado del público, al que poco colaboró el comportamiento de los mismos jugadores argentinos.

El conjunto de la Novena región abre esta noche la fecha 24 del torneo nacional, cuando reciba a Huachipato (20:00 horas) y la necesidad de una victoria que le aleje de la zona roja de la tabla.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa