Es oficial: Harold Mayne-Nicholls confirma su candidatura para regresar a la presidencia de la ANFP

El ex timonel del fútbol chileno entre 2007 y 2011 intentará convertirse en el sucesor de Arturo Salah. También se refirió a la presencia de Gabriel Ruiz-Tagle en Colo Colo tras su trabajo como ministro de Sebastián Piñera.

Harold Mayne-Nicholls quiere regresar al sillón de la ANFP y confirmó que se postulará a las próximas elecciones presidenciales del fútbol chileno con la esperanza de convertirse en el sucesor de Arturo Salah.

“Sí, me voy a postular. Es una decisión tomada. Las dudas que había antes de asumir un tema así se fueron despejando. La primera es si la familia está dispuesta y el apoyo ha sido impresionante, como siempre mi señora acompañando en estas locuras que se me ocurren, ahora se sumaron mis cinco hijos”, dijo Harold en el programa Quiero Deportes de FM Quiero de Antofagasta.

Agregó que “en segundo lugar hay un tremendo apoyo de muchísimos amigos, no siempre relacionados con el fútbol. Después, muchos clubes y he visto encuestas donde un 90% de la gente dice que yo debo volver. Restarme no va con mis características, quiero sumar”.

Complementó: “tengo muchísimo interés de volver a la ANFP. Se sufrió mucho con el período antes de Arturo Salah. La juventud prácticamente no sigue el fútbol chileno. Hay que cambiar eso”.

Cabe recordar que Mayne-Nicholls salió de la presidencia de Quilín tras perder las elecciones de 2010 a manos de Jorge Segovia, que terminaron en la posterior asunción de Sergio Jadue y su oscurantismo en la ANFP y Conmebol. Por esos tiempos corrió el rumor que Sebastián Piñera y Gabriel Ruiz-Tagle, entre otros, confabularon desde las sombras para sacar a Harold. Hoy Ruiz-Tagle está de vuelta como presidente de Blanco y Negro en Colo Colo.

“Eso ya es historia antigua, me la hicieron el 2010. Esas cosas ya se acabaron, no puedo quedar pegado en la historia. Lo que pasó, pasó, como dice la canción. Nunca he sido de la idea de quedarse. Entiendo que hay momentos y hay decisiones. Si fue o no fue ya no tiene ninguna relevancia. Me parece que Ruiz-Tagle era subsecretario y luego ministro, pero no tiene ninguna relevancia”, sentenció Mayne-Nicholls.

De esta forma, el antofagastino reaparece en el fútbol chileno como candidato a presidente de la ANFP tras cumplir la sanción ética impuesta por la FIFA, la que posteriormente fue reducida por el ente de Zúrich y el TAS.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa