Charles Aránguiz se pone la camiseta de Corea del Sur para evitar malentendidos de racismo y ofrece disculpas

Al volante sus compañeros de la Roja le gritaban que abriera los ojos. Todo se explica porque al propio Príncipe sus amigos le dicen “Chino” de cariño. Marcelo Díaz su subió al columpio.

Charles Aránguiz salió a explicar raudo una broma que le realizaron sus compañeros de la selección chilena en una salida por Suwon en Corea del Sur durante la gira de la Roja por Asia.

Para evitar controversias o acusaciones de racismo, como sucedió con Diego Valdés, el Príncipe explicó por qué sus compañeros le gritaban que “abriera los ojos” en contraposición a los ojos rasgados de los orientales.

“Desde pequeño mis amigos me dicen chino por mis ojos chiquitos y por eso mismo mis compañeros se reían y me decían que abriera los ojos, pero al parecer se mal entendió. No era algo con mala intención al país que estábamos visitando o su gente”, sostuvo Aránguiz en Instagram vistiendo la camiseta de Corea del Sur.

Agregó que “sólo era una broma para mí, si alguien se molestó le pido (ofrezco) disculpas, pero nunca quise molestar a nadie, mis respetos y mi cariño. ¡Bendiciones y paz para todos!”.

Tras el hecho, Marcelo Díaz subió al columpio a Aránguiz y le aconsejó traducir su mensaje al coreano para que los hinchas orientales le puedan entender las disculpas.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa