Autocrítico Esteban Pavez: "Nos relajamos, no podemos perder con equipos como Antofagasta"

El volante de Colo Colo lamentó la derrota frente a los nortinos y reconoció que la opción del título es cada vez más difusa, y que el equipo se propondrá clasificar a Copa Libertadores.

La sorpresiva derrota de Colo-Colo ante Antofagasta (4-3) dejó grogui al Cacique de cara a la última parte del año. Debe buscar un triunfo épico ante Palmeiras en Sao Paulo para seguir en Copa Libertadores y una fórmula matemática casi milagrosa para disputar el título del Campeonato Nacional.

Por eso, Esteban Pavez masculló la rabia. "En el primer tiempo hicimos bien las cosas, pero en el segundo tiempo nos relajamos. Y ellos salieron con todo. Nosotros tuvimos cuatro o cinco opciones claras, pero no pudimos convertir", asumió el mediocampista albo.

El calendario marca visita a Universidad Católica en la próxima fecha. Y según Pavez, la derrota ante los Pumas tiró por el suelo los planes. "Era importante ganar este partido para descontarle puntos a la UC. Queríamos ganar los dos y quedar a seis puntos, pero ahora quedamos muy lejos del campeonato".

Con la derrota ante Palmeiras aún tibia, Pavez asumió que "lo de hoy fue un balde de agua fría, en una semana bastante mala en lo grupal. Nadie se esperaba el resultado del jueves (por Copa Libertadores) y menos el de hoy. No es sicológico, es jugar 90 minutos concentrados al cien por ciento. Sin desmerecerlo, no podemos perder con equipos como Antofagasta", matizó el ex Atlético Paranaense.

Finalmente, de cara al duelo ante Universidad Católica, Pavez asumió que "la situación es compleja, pero los jugadores de jerarquía siempre salen a flote en estos partidos y desde mañana trabajaremos para conseguirlo. Estamos conscientes de que si Colo Colo no es campeón, no salvamos el año. Queremos estar en la Copa Libertadores y pelearemos por ello", completó.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa